Internet Judia


Avigdor Liberman dimite tras su inculpación por dos cargos

Avigdor Liberman, Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, anunció este viernes su dimisión como Viceprimer ministro y titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, para “limpiar” su nombre de las acusaciones por abuso de confianza y fraude desveladas el jueves, si bien concurrirá a las elecciones legislativas del próximo 22 de enero.

En un comunicado, Liberman justifica la decisión en su deseo de “cerrar el caso rápido y sin demora” para “limpiar completamente” su reputación, ya que no ha cometido “delito alguno”.

“Hago esto también porque creo que los ciudadanos de Israel tienen derecho a acudir a las urnas una vez que el asunto haya sido resuelto”, argumentó.

El jueves, en una declaración en Tel Aviv tras ser imputado, dijo que tomaría una “decisión final” sobre su permanencia al frente de la diplomacia israelí tras consultar con sus abogados y medir la influencia en sus votantes.

Horas antes, el fiscal general del Estado, Iehuda Weinstein, había cerrado un dossier grave en su contra de empresas-tapadera de blanqueo de dinero, pero le inculpó de abuso de confianza y fraude por otro menor, sustentado en la confesión de uno de sus ex asesores legales, Zeev Ben-Arie.

Ben Arie fue condenado a cuatro meses de servicios sociales por pasarle documentación de forma ilegal cuando ejercía como embajador en Bielorrusia en 2008.

El texto contenía una petición de asistencia técnica por parte del Ministerio israelí de Justicia a su equivalente en Minsk en la que se detallaban las sospechas que se ciernen contra Liberman y los asuntos en los que se precisaba colaboración, así como números de cuentas bancarias y nombres de personas que entrevistar.

Liberman insistió en que desechó la carta sin leerla: “En cuanto entendí lo que era, le dije ‘déjate de tonterías’, la tiré al inodoro y tiré de la cadena”. También negó haber ayudado a Ben Arie en su carrera.

Liberman explicó el viernes que se reunió con sus abogados y el equipo de campaña de la formación y que sus asesores legales le aclararon que no estaba obligado a renunciar a su cargo.

Liberman manifestó su esperanza de que “se adopte una decisión legal antes de las elecciones y pueda seguir sirviendo al Estado y los ciudadanos de Israel como parte de un liderazgo fuerte y unido que pueda lidiar con los retos de seguridad, políticos y económicos que afronta el Estado de Israel”.

Liberman concurre como número dos de Likud Beitenu, una lista conjunta del partido que lidera, Israel Beitenu, y el derechista Likud, del actual Primer Ministro, Benjamín Netaniahu.

La candidatura obtendría una cómoda victoria con entre 35 y 39 diputados, 17 a 20 de los laboristas y una fuerte subida de la ultraderechista Habait Haiehudi, con hasta 16 escaños, según cuatro sondeos difundidos hoy por distintos medios de comunicaciones locales.

El Primer Ministro, Benjamín Netaniahu, deseó a su titular de Exteriores, Avigdor Liberman, que “pruebe su inocencia” de los cargos de abuso de confianza y fraude.

“Le deseo que pruebe su inocencia”, indicó Netaniahu en un breve comunicado poco después de que el Fiscal General del Estado, Iehuda Weinstein, inculpase a Liberman los citados cargos y le exonerase de las más graves acusaciones de obstrucción a la justicia y blanqueo de dinero.

¿ Cuales son las ideas políticas de Avigdor Lieberman ?

El viceprimer ministro y titular de Exteriores, Avigdor Lieberman, reputado como un “superhalcón” de la política, anunció su dimisión para “limpiar” su nombre de las inculpaciones por abuso de confianza y fraude.

Lieberman combina sus posiciones derechistas con el populismo y el laicismo, lo que le acarrea buena cantidad de votos entre las clases medias y bajas.

Lieberman, cuyo partido es el más popular entre los judíos procedentes de la antigua Unión Soviética, se ha manifestado contrario a que el estamento religioso regule aspectos de la vida de los ciudadanos, como el matrimonio o el divorcio.

Asimismo, siempre se ha mostrado partidario de que los árabes de Israel y los judíos ultraortodoxos hagan el servicio militar sin ningún tipo de restricción o concesión y en pie de igualdad que sus demás conciudadanos, lo que denota, su afán en pro de un Estado, en que lo laico prime sobre lo religioso.

Lieberman ha impulsado la propuesta izquierdista de partición en dos Estados; pero modificando las líneas de frontera (sin trasladar a las poblaciones), con lo que, según su idea, Israel absorbería a los asentamientos israelíes de Cisjordania (Juda y Samaria), y la Autoridad Palestina incorporaría a las localidades árabes situadas actualmente dentro del Estado judío. Un escenario que provoca verdadero pánico entre los árabes israelíes, que a pesar de la encendida retórica de sus líderes, en su enorme mayoría prefieren vivir en Israel.

[Terra – El Nuevo Herald - Aurora]

En: General — diciembre 16, 2012


Visita Nuestro sitio "padre": Noticias de Israel, Religión, Cocina, Humor, Chat, Debates




Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. En estos momentos lo que necesitamos es sumar y multiplicar esfuerzos en favor de Israel
    Liberman trabaja acertadamente en el campo diplomático
    Esperamos seguros que su inocencia sera probada y que el Estado de Israel se beneficiará con su apote

    bolivar - diciembre 16, 2012 @4:02 pm

Añade tu opinión

Los comentarios son exclusiva responsabilidad de quienes los realizan. El autor del blog no se hace responsable de ellos ni manifiesta acuerdo u oposición a los mismos. Por favor, trata expresar tu opinión de manera respetuosa.

(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Recursos de interes para todo judio y otros interesados: articulos periodisticos, reportajes, peliculas, fotos y otros, tanto en castellano, ingles y quien sabe, tal vez tambien en hebreo ;-) . Lo Interesante puede ser infinito, asi es que me impondre un limite: Mi Gusto e Interes, ni mejor ni peor que ninguno, pero si exclusivo y personal. Contacto: internetjudia @ blogs.hebreos.net

Blog Auspiciado por

______

Blog Finalista en los Jewish & Israeli Blogs Awards 2007

Categoria blog en idioma distinto del ingles

Giyus Blog ring

Secciones

Buscador

Pulsa ENTER al terminar de escribir

Archivo


Alertas de Giyus

Enlaces


Comentarios recientes

  • jorge elbaum (@Luis_Elbaum): LAMENTABLEMENTE LA POSICION DIPLOMATICA ARGENTINA RESPECTO A AMIA , EN EL AÑO 2013...
  • jorge elbaum (@Luis_Elbaum): shimon peres , próximo a cuumplir 90 años, es el único luchador de los creadores del...
  • jorge samayoa: mientras siga existiendo personas que solo piensan en ellos mismos, y creen ser dueños de la verdad,...
  • Nestor Aurelio Muñoz David: soy un maestro colombiano, que siempre ha estado fascinado por lo que hacen en Weizmann,...
  • carlos sardinas: No solo los arabes pueden ser considerados fundamentalistas y con un rencor que les destroza el...
  • José Rojas Calderon: mi brazo esta a favor de israel, y si debe ser por que me es benfico por que de ahi salio el...
  • OTTO DANIEL: YO PASE POR LA ENTRADA EN ESTA FECHA 19 DE DICIEMBRE DEL 2012 AÑO EN CURSO Y ESTUDIO EN LA UCV ESTOY...
  • bolivar: En estos momentos lo que necesitamos es sumar y multiplicar esfuerzos en favor de Israel Liberman trabaja...
  • Adalberto Ranssell-Levis: ES LA OCULTACIÓN, LA COMPARSITA Por Adalberto Ranssell-levis El periodista Victor de...
  • Marlon Cayasso Alvarez: yo apoyo a ISRAEL EN LA CXONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN LA FRANJA DE GAZA POR QUE ESE...

Trackbacks recientes

Alojamiento

Este blog se encuentra alojado en los servidores de

Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



WordPress & Dalarnas

Internet Judia © 2014 — Algunos derechos reservados