Internet Judia


Comunicado del Primer Ministro de Israel

“Ciudadanos de Israel, Israel se embarcó en la Operación Pilar Defensivo. El gobierno decidió lanzar la operación a partir de la frecuencia con la que los ataques terroristas originados desde Gaza se incrementó durante los últimos meses. Anuncié que respondería por la fuerza a dichos ataques cuando lo considerara adecuado. Dije que exigiría un alto precio a las organizaciones terroristas.

Las organizaciones terroristas asumieron que nosotros evitaríamos la acción ofensiva contra ellos; estaban equivocados. Golpeamos a sus altos comandantes, destruimos miles de misiles que estaban destinados al sur y la mayoría de ellos hacia el centro de Israel, y aplastamos las instalaciones de control de Hamas. Debo decir que lo hicimos con el fuerte apoyo de las autoridades líderes de la comunidad internacional.

En particular, deseo agradecer al Presidente Obama por su resuelto apoyo a las acciones de Israel, por esta operación y por el derecho de Israel a la autodefensa. También le agradezco por apoyar los sistemas Iron Dome. Agradezco a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton y le expreso mi gratitud a loso egipcios por sus esfuerzos por alcanzar este cese al fuego.

En una llamada telefónica que mantuve esta noche con el Presidente Obama, acordé con él que deberíamos darle al cese al fuego una oportunidad, a fin de permitir la calma en la situación y posibilitar que los ciudadanos de Israel retornen a la rutina. Sin embargo, Israel obviamente no puede permanecer de brazos cruzados mientras nuestro enemigo se refuerza con armamento terrorista. Por lo tanto, decidimos, el Presidente Obama y yo, que EEUU e Israel pudieran trabajar conjuntamente para combatir el contrabando de armas hacia las organizaciones terroristas- armas, virtualmente todas provienen de Irán.
Desde el día en que el Estado de Israel fue establecido, tuvo que afrontar complejos desafíos en Medio Oriente, y todos podemos ver que dichos desafíos se han vuelto han más complejos en los últimos años. Bajo dichas condiciones estamos obligados a navegar en este barco, el Estado de Israel, sabia y responsablemente mientras que toma en cuenta todas las consideraciones- tanto militarmente como políticamente. Esto es lo que hace un gobierno responsable, y es lo que hicimos aquí: hicimos uso de nuestro poder militar mientras aplicamos consideraciones políticas.

Ahora, me doy cuenta de que hay ciudadanos que esperan una acción militar más dura y bien podríamos necesitar hacerlo. Pero en el presente, lo correcto para el Estado de Israel es agotar esta posibilidad de alcanzar un cese al fuego a largo plazo. Como Primer Ministro tengo la responsabilidad y es la mayor responsabilidad, de tomar las medidas correctas para garantizar nuestra seguridad. Eso es lo que hemos hecho y es lo que continuaremos haciendo.
Durante la semana pasada, isarel ha perdido varias víctimas. De parte de toda la población, envío mis condolencias a las familias, y deseo una rápida recuperación a los heridos.

Quisiera agradecer a mis colegas, el Ministro de Defensa Ehud Barak y el Ministro de RREE Avigdor Liberman. Trabajamos juntos como un equipo, en total acuerdo. Además, quiero agradecer al Foro Ministerial de Nueve Miembros, al Gabinete y al Gobierno, por trabajar- cada uno en su campo de responsabilidad- por los ciudadanos de Israel. Además, valoro a las facciones de la Oposición y las facciones en la Knesset por estar junto a nosotros y proclamar su apoyo.

Agradezco al Jefe del Staff, Tte. General Benny Gantz, al Jefe de Shin Bet, Yoram Cohen, al Director del Mossad Tamir Pardo, y a toda su gente, por sus excepcionales esfuerzos por alcanzar los logros en Pilar Defensivo. De parte del pueblo de Israel, agradezco a los comandantes y soldados de las FDI, los pilotos, los operadores y desarrolladores de Cúpula de Hierro, a los miembros de los servicios de inteligencia, a todos los miembros de los servicios de seguridad y a los reservistas, que dejaron a sus familias e inmediatamente se alistaron para el servicio.

Valoro a los alcaldes y a los directores de los consejos regionales por mostrar liderazgo y sensatez en el Frente Interno, y sobre todo, saludo a Uds., ciudadanos de Israel. Tenemos una Armada fuerte; tenemos un pueblo fuerte. Estoy orgulloso de ser su Primer Ministro.

21 de noviembre 2012
(Comunicado de la Oficina del Primer Ministro)
FUENTE: CIDIPAL

En: General — noviembre 22, 2012


Visita Nuestro sitio "padre": Noticias de Israel, Religión, Cocina, Humor, Chat, Debates




Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. Presidente mis felicitaciones.
    El que la busca la encuentra…..
    Viva el Pueblo de Israel

    osmar - noviembre 22, 2012 @4:27 pm
  2. Me parece una vergüenza que el gobierno de Israel no tenga una persona capaz de traducir correctamente el importante comunicado de su primer ministro al español sin necesidad de un traductor automático. Hoy precisamente el gobierno español ha concedido la nacionalidad española a los judíos sefardíes –muchos de ellos viviendo en el estado de Israel-descendientes de los judíos expulsados de España en 1492. Cualquiera de ellos hubiera escrito una traducción mejor que la que se ha distribuido.

    Jesus Rodriguez - noviembre 22, 2012 @4:34 pm
  3. ME ALEGRO MUCHO QUE SE HA NORMALIZADO LA SITUAACION EN ISRAEL Y ESPERO QUE DURE POR SIEMPRE.
    FELICITO A TODOS LOS QUE HAN INTERVENIDO Y TENIDO EL CORAJE DE REALIZAR ESTA OPERACION PARA FRENAR LOS ATAQUES DE HAMAS.

    MAZEL TOW

    ENRIQUE AHRONHEIM - noviembre 22, 2012 @4:36 pm
  4. Jesus Rodriguez - noviembre 22, 2012 @4:37 pm
  5. [...] en Medio Oriente, y todos podemos ver que dichos desafíos se han vuelto han más complejos en los últimos años. Bajo dichas condiciones estamos obligados a navegar en este barco, el Estado de Israel, sabia y [...]

  6. Un “round” que termina y a prepararse para el próximo.

    Juan Pablo Suárez Fiat - noviembre 23, 2012 @1:25 am
  7. creo que el ministro se equivoca,es todo cuestión de tiempo hasta que hamas se rearme y vuelva a atacar.

    Ariel - noviembre 23, 2012 @8:15 am
  8. Hola desde Chile . Les saluda Gersom , Lamento informarles , lo solos que se encuentran en el ámbito internacional , hostigados por la prensa mundial y de sus montajes , solo Uds. , pueden detener éste flagelo del terrorismo , Ningún país árabe quiere la paz con Israel ni siquiera Egipto , que las hace de intercesor , solo les recuerdo que son casi 60 países musulmanes en el mundo contando con ellos a los países árabes , Obama presidente electo , de E.E.U.U. no es sincero con Israel , y les puedo asegurar que busca desarmar diplomáticamente , minando el derecho a defenderse de Israel , se que mi opinión no es de una gran tracendencia , pero quiero que sepan mi mas sincero apoyo y cariños hacia uds. esta profetizado en las sagradas escrituras que El mesías será el que defenderá a Israel , y que descenderá del Cielo ( Zacarias 14 : 3 al 5 , y no el falso mesías que será presentado a Israel como el que traerá la Paz al mundo y la reconciliación con Israel , gracias oraré por Israel siempre , saludos Gersom

    Gersom Plaza M. - noviembre 23, 2012 @9:45 pm
  9. su Dios que es nuestro Dios esta con ustedes, y amor del creador sera su mirada, fuertes valientes y esforzados para proclamar que el Dios de de israel es el poderoso en cualquier circunstancias recordad que no hay Dios como vuestro Dios, confiad y tened fé por siempre eternalmente.

    su hermano en espiritu y de verdad,paz para israel

    antonio - noviembre 27, 2012 @11:16 am
  10. eso es lo que se llama democracia.el d el estado judio. agradecer por un acto que el tma la desicion.
    BRAVO. JAZAK VEEMATZ

    betzalel guzzik - diciembre 2, 2012 @1:09 pm
  11. No se que bebemos hacer para que la verdadera realidad de los conflictos en Israel Con sus vecinos, lleguen de una manera correcta a todo el mundo, me preocupa, que como siempre culpan a Israel, es lamentable…..Gilberte…

    Gilberte Misri - diciembre 2, 2012 @5:55 pm

Añade tu opinión

Los comentarios son exclusiva responsabilidad de quienes los realizan. El autor del blog no se hace responsable de ellos ni manifiesta acuerdo u oposición a los mismos. Por favor, trata expresar tu opinión de manera respetuosa.

(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Recursos de interes para todo judio y otros interesados: articulos periodisticos, reportajes, peliculas, fotos y otros, tanto en castellano, ingles y quien sabe, tal vez tambien en hebreo ;-) . Lo Interesante puede ser infinito, asi es que me impondre un limite: Mi Gusto e Interes, ni mejor ni peor que ninguno, pero si exclusivo y personal. Contacto: internetjudia @ blogs.hebreos.net

Blog Auspiciado por

______

Blog Finalista en los Jewish & Israeli Blogs Awards 2007

Categoria blog en idioma distinto del ingles

Giyus Blog ring

Secciones

Buscador

Pulsa ENTER al terminar de escribir

Archivo


Alertas de Giyus

Enlaces


Comentarios recientes

  • jorge elbaum (@Luis_Elbaum): LAMENTABLEMENTE LA POSICION DIPLOMATICA ARGENTINA RESPECTO A AMIA , EN EL AÑO 2013...
  • jorge elbaum (@Luis_Elbaum): shimon peres , próximo a cuumplir 90 años, es el único luchador de los creadores del...
  • jorge samayoa: mientras siga existiendo personas que solo piensan en ellos mismos, y creen ser dueños de la verdad,...
  • Nestor Aurelio Muñoz David: soy un maestro colombiano, que siempre ha estado fascinado por lo que hacen en Weizmann,...
  • carlos sardinas: No solo los arabes pueden ser considerados fundamentalistas y con un rencor que les destroza el...
  • José Rojas Calderon: mi brazo esta a favor de israel, y si debe ser por que me es benfico por que de ahi salio el...
  • OTTO DANIEL: YO PASE POR LA ENTRADA EN ESTA FECHA 19 DE DICIEMBRE DEL 2012 AÑO EN CURSO Y ESTUDIO EN LA UCV ESTOY...
  • bolivar: En estos momentos lo que necesitamos es sumar y multiplicar esfuerzos en favor de Israel Liberman trabaja...
  • Adalberto Ranssell-Levis: ES LA OCULTACIÓN, LA COMPARSITA Por Adalberto Ranssell-levis El periodista Victor de...
  • Marlon Cayasso Alvarez: yo apoyo a ISRAEL EN LA CXONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN LA FRANJA DE GAZA POR QUE ESE...

Trackbacks recientes

Alojamiento

Este blog se encuentra alojado en los servidores de

Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



WordPress & Dalarnas

Internet Judia © 2014 — Algunos derechos reservados