Internet Judia


Los cohetes invisibles de Hamás

Los ingenieros iraníes, proveedores militares de Hamas, y los técnicos de este movimiento integrista parecen haber logrado construir algo tecnológicamente imposible: un cohete que es sólo visible para los israelíes e invisible para el resto del mundo.

Casa en Sderot dañada por los misiles lanzados desde Gaza

Durante este 2012, fueron lanzados desde la Franja de Gaza alrededor de ochocientos cohetes sin que la comunidad internacional emitiera protesta alguna. Ni los editores del New York Times, ni Amnesty International, ni Mario Vargas Llosa ni las Naciones Unidas parecieron haber notado que cayeron, en promedio, más de setenta y cinco cohetes al mes en suelo israelí en lo que va del año. Sencillamente parecen no haberlos visto surcar los aires y aterrizar en Israel ante una población traumatizada que cuenta con quince segundos para hallar refugio desde que suena la alarma que anuncia la caída del misil si uno se encuentra en Sderot, o con los más generosos sesenta segundos si uno está en Ashkelon.

Desde la retirada unilateral israelí de Gaza en 2005 y hasta fines del 2008, cuando el ejército israelí respondió militarmente con la operación Plomo Fundido, 6.300 cohetes habían sido disparados desde Gaza hacia Israel. Si partimos desde 2001, al poco de iniciada la intifada Al-Aqsa, habían aterrizado en Israel más de 10.000. Pero fue sólo cuando Jerusalem respondió que el mundo notó los cohetes. Y, como es usual, protestó, gritó, condenó. Así es que ahora vamos de nuevo. ¿Será solamente cuestión de tiempo? ¿O de azar? ¿Habrá que esperar a que un misil logre sortear las defensas israelíes y caiga sobre una escuela repleta de niños para que Israel responda con fuerza y haya una reacción? Esperemos que no.

Hamas no ha sido la más de las veces el generador de estos ataques. Pero ha hecho la vista gorda ante la iniciativa de otros grupos como la Jihad Islámica Palestina, Jund Ansar Allah y el estrambóticamente denominado Consejo de la Sura de los Luchadores de la Jihad en la Más Amplia Jerusalem (¡!). Estos son más radicales que Hamas, cuya carta constitutiva dice“Israel existe y seguirá existiendo hasta que el Islam lo aniquile”. Mejor no leamos las cartas de los demás.

El Movimiento de Resistencia Islámico está en una encrucijada. Es extremista y absolutista y no quiere ser visto como un colaborador del ente sionista al frenar los ataques. Después de todo, flor de reputación se hizo al arrojar maniatados y desde las azoteas de Gaza a los“colaboradores” de Fatah durante la lucha fratricida del 2007. Pero tampoco puede ofender a Egipto, Turquía y Qatar -los nuevos auspiciadores del integrismo palestino- al permitir que la situación se salga de control.

La contención de Israel, por su lado, responde al interés estratégico de no hacer algo que empeore las cosas en sus fronteras calientes. Tanques sirios ingresaron a los Altos del Golán días atrás, lo que no ocurría desde la guerra de 1973. La zona sur del Líbano está dominada por Hezbollah y el país presenció luchas armadas entre bandas sunitas y chiítas, hostiles y leales respectivamente a Damasco. La Hermandad Musulmana, usina ideológica de Hamas, gobierna Egipto. Y sobre todo ello sobrevuela el espectro del programa nuclear de Irán.

Pero si se siguen lanzando cohetes contra Israel, en algún momento Israel responderá nuevamente con una operación militar de envergadura. Entonces sí, esos cohetes perderán su atributo de invisibilidad.

Por Julián Schvindlerman

Página Siete (Bolivia)

En: General, Hasbará — noviembre 13, 2012


Visita Nuestro sitio "padre": Noticias de Israel, Religión, Cocina, Humor, Chat, Debates




Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. La espera de que alguien condene estos cohetes, es ilogica y a la vez perturba la tranquilidad ciudadana, esperemos que la respiesta de Israel no llegue tarde.

    Pablo Rozentzwaig - noviembre 13, 2012 @8:24 pm
  2. No fuera Israel cuando trata de defenderse, porque entrar nces si de inmediato los periódicos amarillistas y algunas Naciones hacen ruido en contra. Estamos miles con ustedes amados hermanos Israelíes. Viva el Estado de Israel y paz a todos sus habitantes. Noladeti lashalom

    José Bello - noviembre 14, 2012 @1:00 am
  3. Creanme.. ya me canse de ver y de escuchar comentarios.. que ya no se si vale la pena escribir más..Les sugiero, grabar los incidentes tan crudos como lo son, y enviarlos a sus embajadas por el mundo, para que sus diplomaticos los trasmitan en campos pagados en los telenoticieros de cada pais, y ya veran si continuan siendo invisibles,desde luego en el pais del cerdo de hugo chavez o en otros parecidos ni pensarlo, es perder el tiempo.. pero por favor prueven en mi pais Guatemala y ya veran.. aqui se les quiere y respeta, no creo que no pegue la idea, claro usando los conductos respectivos… estoy seguro que vale la pena pensarlo y accionar en la idea, aqui su embajador colabora y es muy respetado y seguramente existen muchos paises donde sus embajadores son respetados y queridos. Pero por favor urge para aller…Shalom.

    Rafael Enok Cáceres Calderón - noviembre 14, 2012 @11:29 am
  4. La guerra mediatica esta en ese nivel, la presna internacional considera que no es noticia el bombardeo que sufren a diario mas de un millon de personas al sur de Israel. es inaudito que en plena era de la informacion ellos no informen de este hecho, D-S guarde a israel.

    juan cisneros - noviembre 14, 2012 @1:00 pm
  5. Israel a través de sus consulados, ONGs, amigos en el extranjero etc. debe hacer que estos ataques de los grupos terroristas como el Hamas y Hesbola, no sigan en la clandestinidad.

    luis guillermo ramirez - noviembre 14, 2012 @1:08 pm
  6. Se va a necesitar otra operación similar a la llamada Plomo Fundido. Los terroristas no entienden otro idioma.
    Son muy valientes los habitantes de Sderot y Ashkelon.

    Marco Monroy - noviembre 14, 2012 @4:20 pm
  7. yo vivo en una colonia agricola en la frontera con gaza y no puedo salir de mi casa por que los palestinos siguen tirando misiles a nuestra zona, varios cayeron en nuestro poblado y tambien en ashquelon, ashdod y beer sheva. en otra poblacion un misil cayo en una casa y mato a tres personas y varios heridos entre ellos bebes de pocos meses.para nosotros los misiles son muy visibles. en los momentos que escribo estas palabras otra serie de misiles caen en toda la zona sur del pais.gracias por vuestro apoyo moral.donde ustedes esten les pido traten de influenciar a vuestro gobierno para que condene y repudie a los terroristas que durante mas de 12 anios no hace otra cosa que querer destruirnos por el solo hecho de querer vivir en paz y tranquilidad en nuestra tierra.
    david ben shofet

    david ben shofet - noviembre 15, 2012 @4:35 am
  8. Claro que lo que le pasa a Israel a nadie de las agencias le importa, la opinión fascista internacional se sabe ocultar muy bien detrás de muy impresionantes nombres, el problema esta que si es Israel el que lo hace entonces si se mandan a hablar, el decir que no se entienda por que lo hacen es infantil, ahora bien quisiera saber hasta cuando sera que no se den cuenta de la injusticia que cometen, bueno que podre decir…

    Andres Gonzalez - noviembre 15, 2012 @11:57 pm
  9. Hay que presionar contra Iran,es la clave,llegaran al menos menos pertrechos a Hamas,establecer dialogo mas fuerte con Egipto para neutralizar frontera con Gaza

    David - noviembre 17, 2012 @10:43 pm
  10. Con dolor en micorazón, escribo estas palabras de aliento para los Valientes Israelitas, que son los Amados de Jehová,Él los guarde de la violencia de los Terroristas Islámicos.La opereción de defensa
    deberá esta vez ser hasta el final,no hay que dejar
    que las Naciones Unidas y todos los anti-sionstas del mundo los intimiden.Hay millones de personas que amamos a Israel y deseamos su bienestar.En Chile amamos a Israel.Shalom Am Israel.

    Josjerbel - noviembre 18, 2012 @10:23 am
  11. David Ben Shofet. Realmente admiro mucho la valentia y el estoicismo con el que ustedes aguantan dia tras dia el terrorismo de los misiles. Lo mismo sufrieron todos sus iguales cuando fundaron las primeras colonias agricolas por allá en 1.909.
    Pero a ustedes no los para nadie en su maravilloso desarrollo en todas las areas que competen al género humano.
    Ojalá mis propios ojos vieran el dia cuando sus fronteras sean desde el Eufrates hasta el Mediterraneo, sin Palestinos, porque estos terminaran haciendo su vida a muchos miles de kilometros de ustedes.
    Quisiera que Dios acelerara el proceso para que ustedes por fin, despues de 2700 años,puedan disfrutar de una absoluta paz por el infinito del tiempo. La tienen mas que merecida.Que Dios le triplique su fuerza fisica y espiritual a usted David y a todos los suyos y a todos los de su raza.

    Marco Monroy - noviembre 19, 2012 @5:09 pm

Añade tu opinión

Los comentarios son exclusiva responsabilidad de quienes los realizan. El autor del blog no se hace responsable de ellos ni manifiesta acuerdo u oposición a los mismos. Por favor, trata expresar tu opinión de manera respetuosa.

(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Recursos de interes para todo judio y otros interesados: articulos periodisticos, reportajes, peliculas, fotos y otros, tanto en castellano, ingles y quien sabe, tal vez tambien en hebreo ;-) . Lo Interesante puede ser infinito, asi es que me impondre un limite: Mi Gusto e Interes, ni mejor ni peor que ninguno, pero si exclusivo y personal. Contacto: internetjudia @ blogs.hebreos.net

Blog Auspiciado por

______

Blog Finalista en los Jewish & Israeli Blogs Awards 2007

Categoria blog en idioma distinto del ingles

Giyus Blog ring

Secciones

Buscador

Pulsa ENTER al terminar de escribir

Archivo


Alertas de Giyus

Enlaces


Comentarios recientes

  • jorge elbaum (@Luis_Elbaum): LAMENTABLEMENTE LA POSICION DIPLOMATICA ARGENTINA RESPECTO A AMIA , EN EL AÑO 2013...
  • jorge elbaum (@Luis_Elbaum): shimon peres , próximo a cuumplir 90 años, es el único luchador de los creadores del...
  • jorge samayoa: mientras siga existiendo personas que solo piensan en ellos mismos, y creen ser dueños de la verdad,...
  • Nestor Aurelio Muñoz David: soy un maestro colombiano, que siempre ha estado fascinado por lo que hacen en Weizmann,...
  • carlos sardinas: No solo los arabes pueden ser considerados fundamentalistas y con un rencor que les destroza el...
  • José Rojas Calderon: mi brazo esta a favor de israel, y si debe ser por que me es benfico por que de ahi salio el...
  • OTTO DANIEL: YO PASE POR LA ENTRADA EN ESTA FECHA 19 DE DICIEMBRE DEL 2012 AÑO EN CURSO Y ESTUDIO EN LA UCV ESTOY...
  • bolivar: En estos momentos lo que necesitamos es sumar y multiplicar esfuerzos en favor de Israel Liberman trabaja...
  • Adalberto Ranssell-Levis: ES LA OCULTACIÓN, LA COMPARSITA Por Adalberto Ranssell-levis El periodista Victor de...
  • Marlon Cayasso Alvarez: yo apoyo a ISRAEL EN LA CXONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN LA FRANJA DE GAZA POR QUE ESE...

Trackbacks recientes

Alojamiento

Este blog se encuentra alojado en los servidores de

Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



WordPress & Dalarnas

Internet Judia © 2017 — Algunos derechos reservados