Internet Judia


Peligroso mensaje

Israelíes de derecha e izquierda tienen claro que Hamas es una organización terrorista. A nadie debería sorprender que en un artículo publicado hace pocos días, el 8 de octubre, en el diario de Hamas “Al-Risala”, un asesor del gobierno de Hamas en Gaza Kana´an ´Obeid, haya exhortado a su propia organización a reconfirmar y declarar que su objetivo es eliminar al Estado de Israel.

Pero más preocupante todavía que esto,nos resulta cuando mensajes extremistas salen de quienes no sólo la comunidad internacional sino no pocos israelíes consideraron siempre símbolos de mayor moderación, al menos en comparación con Hamas y Jihad Islámico: representantes de la Autoridad Palestina.

Pensamos en esto días atrás, al leer la traducción de una entrevista que el canal de televisión árabe Mayadin transmitió el 13 de setiembre último con Hassan Asfour , ex Ministro en la Autoridad Palestina. La conversación con el entrevistador tenía como punto de partida la polémica aún no resuelta entre Al Fatah y Hamas, o podría decirse entre la Autoridad Palestina y el actual gobierno islámico en Gaza, no sólo sobre temas internos y de control, sino sobre el “aporte” que cada parte hizo supuestamente a la “causa” palestina.

Lo lamentable son los elementos que Asfour menciona como parámetro para medir quién aporta más al pueblo palestino. La reproducción de lo hablado es elocuente por si sola.

Hassan Asfour: “La entidad palestina encarnada por la Autoridad Palestina constituye un logro histórico para el pueblo palestino.


“Además, desde el establecimiento de la Autoridad Nacional Palestina, la lucha palestina ha adquirido una nueva dimensión. Basta mencionar que el número de israelíes muertos desde el establecimiento de la Autoridad Palestina hasta que la muerte del líder Yasser Arafat fue elevadamente mayor que en el período anterior.


“Me gustaría recordarle al hermano Maher Al-Taher (A.J: de Hamas) que la Autoridad Palestina ya existía cuando tuvo lugar la Intifada de Al-Aqsa en 1996, donde fueron asesinados muchos israelíes.


“Luego, en mayo del 2000, antes de Camp David, se produjo un movimiento popular masivo para conmemorar el 15 de mayo y el saqueo de Palestina. Después, la resistencia popular y militar a la ocupación ha provocado incluso más víctimas israelíes que en el Líbano.

“Creo que más de 2.000 israelíes murieron en un período muy corto de tiempo.


“Reto a Hamas o al Jihad a que nombre 10 operaciones que llevaron a cabo después de la ruptura palestina y la llegada de Hamas al poder. ¿Qué papel juegan las facciones en la Intifada política o armada después de eso?”

 

O sea: exhorta a Hamas a probar, como muestra de lucha por la causa, cuántos israelíes ha logrado matar y da como ejemplo de  los logros de su campo, todos los israelíes muertos.

 

Las palabras sobran.

Hasta que esto no cambie, por más acuerdos que se negocien, no se llegará jamás a la paz.

 

Ana Jerozolimski

Semanario hebreo. Uruguay

Fuente: PorIsrael

En: General, Hasbará — octubre 19, 2012


Visita Nuestro sitio "padre": Noticias de Israel, Religión, Cocina, Humor, Chat, Debates




Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. es lamentable,, que los interlocutores de hamas y fatah midan sus logros solo por lacantidfad de aseinatosde judios,, para todo pais los logros son los avances eneconomia, estudio, enciencia en tecnologia en industria en comercio y otras actividades,,parece que los los palestinos,,no tienen metas en la bvida,,lo unico que saben haceer es asesinar y matar en nombre del islan

    joaquin - octubre 22, 2012 @4:10 am
  2. Está claro que hasta que los palestinos no se decidan a buscar una tierra en la que sus hijos puedan vivir, en vez de buscar una causa por la que hijos deban morir, no saldrán de su situación. y creo, sinceramente, que cada día van a peor…

    chete - noviembre 3, 2012 @7:17 pm

Añade tu opinión

Los comentarios son exclusiva responsabilidad de quienes los realizan. El autor del blog no se hace responsable de ellos ni manifiesta acuerdo u oposición a los mismos. Por favor, trata expresar tu opinión de manera respetuosa.

(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Recursos de interes para todo judio y otros interesados: articulos periodisticos, reportajes, peliculas, fotos y otros, tanto en castellano, ingles y quien sabe, tal vez tambien en hebreo ;-) . Lo Interesante puede ser infinito, asi es que me impondre un limite: Mi Gusto e Interes, ni mejor ni peor que ninguno, pero si exclusivo y personal. Contacto: internetjudia @ blogs.hebreos.net

Blog Auspiciado por

______

Blog Finalista en los Jewish & Israeli Blogs Awards 2007

Categoria blog en idioma distinto del ingles

Giyus Blog ring

Secciones

Buscador

Pulsa ENTER al terminar de escribir

Archivo


Alertas de Giyus

Enlaces


Comentarios recientes

  • jorge elbaum (@Luis_Elbaum): LAMENTABLEMENTE LA POSICION DIPLOMATICA ARGENTINA RESPECTO A AMIA , EN EL AÑO 2013...
  • jorge elbaum (@Luis_Elbaum): shimon peres , próximo a cuumplir 90 años, es el único luchador de los creadores del...
  • jorge samayoa: mientras siga existiendo personas que solo piensan en ellos mismos, y creen ser dueños de la verdad,...
  • Nestor Aurelio Muñoz David: soy un maestro colombiano, que siempre ha estado fascinado por lo que hacen en Weizmann,...
  • carlos sardinas: No solo los arabes pueden ser considerados fundamentalistas y con un rencor que les destroza el...
  • José Rojas Calderon: mi brazo esta a favor de israel, y si debe ser por que me es benfico por que de ahi salio el...
  • OTTO DANIEL: YO PASE POR LA ENTRADA EN ESTA FECHA 19 DE DICIEMBRE DEL 2012 AÑO EN CURSO Y ESTUDIO EN LA UCV ESTOY...
  • bolivar: En estos momentos lo que necesitamos es sumar y multiplicar esfuerzos en favor de Israel Liberman trabaja...
  • Adalberto Ranssell-Levis: ES LA OCULTACIÓN, LA COMPARSITA Por Adalberto Ranssell-levis El periodista Victor de...
  • Marlon Cayasso Alvarez: yo apoyo a ISRAEL EN LA CXONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN LA FRANJA DE GAZA POR QUE ESE...

Trackbacks recientes

Alojamiento

Este blog se encuentra alojado en los servidores de

Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



WordPress & Dalarnas

Internet Judia © 2017 — Algunos derechos reservados