Internet Judia


Presentación judíos – Quebracho

En el programa del periodista argentino Mariano Grondona se presentaron dos representantes del grupo Quebracho, el autor Gustavo Perednik y el representante de la “Juventud Judía Independiente” Diego Jarlip. Jarlip mostró una serenidad envidiable, que resaltaba frente a la histeria, especialmente de uno, de los representantes de Quebracho, que directamente comenzó su intervención a grito limpio.

El debate fue bastante extenso, y muy caliente, donde no faltaron las “malas palabras” y los gritos.

La duración total entre los 4 videos es de alrededor de media hora.

Video 1

Video 2

Video 3

Video 4

En: Videos — septiembre 18, 2006


Visita Nuestro sitio "padre": Noticias de Israel, Religión, Cocina, Humor, Chat, Debates




Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. Me pareció fabuloso publicar estos videos, acá quedó bien en claro quien es quien, los ignorantes y los ilustrados.

    Fernando Gmelnizky - septiembre 18, 2006 @8:33 am
  2. Este blog lo comencé para relatar mi vida en Israel, las circunstancias me fueron llevando a otros temas, ahora intento mantener una actualidad desde mi óptica personal.

    Fernando Gmelnizky - septiembre 18, 2006 @8:34 am
  3. hola, vivo en bs as y ayer vi el programa de grondona discusion entre quebracho y representantes judios

    fue muy interesante ya q quedó en evidencia quien es quien.

    Mientras del lado judio estaba un tal perednik que es un tipo muy inteligente conocedor de historia cultura internacional etc, del otro lado encontramos sdos tipos que solo gritaban hacian gestos con las manos, y mezclaban decada del 70 y todo eso para entretener a la gilada

    Lo mejor fue cuando grondona, quien nos guste o no sabe mucho de historia, les dijo a quebracho,:”su discurso sino es antisemita se parece mucho”, lo dice todo

    Esos de queberacho son 30 ocos anarquistas y anti civilziacion

    Son ignorantes totalmente defienden rregimenes totalitarios y violentos

    martin - septiembre 18, 2006 @10:48 am
  4. me pregunto, ¿Qué pasaría si cualquier habitante, sale a la calle con la cara tapada? Seguramente lo detendría la policía y lo obligaría a identificarse? Sencillamente. Porq

    frida - septiembre 18, 2006 @9:47 pm
  5. [...] Estaba viendo Duro de Domar, e hicieron un gran informe sobre la visita de los de Quebracho al programa de Mariano Grondona, donde dejaron ridiculizados al grupito que le privo manifestarse a un grupo denominado Judios Independientes. [...]

  6. Gracias por compartirlo para los que vivimos lejos y no pudimos verlo!

    Josi - septiembre 19, 2006 @4:24 am
  7. [...] Mi cholulismo no sabe de calendarios, razas ni religiones. Quién vio el programa de Grondona donde  dos (integrantes) de Quebracho gritaban mientras dos judíos hablaban, quizás haya visto a Gustavo Perednik. Hoy por hoy es uno de los referentes de la comunidad judía en Argentina. Gustavo, hace unos 25 años, empezaba como rabino en una comunidad chiquita de Ramos Mejía, traído por mi viejo. Como vivía lejos, en los descansos de las ceremonias religiosas del templo, venía a casa a descansar, almorzar, y jugó un par de veces al ping pong conmigo. Felicito a Gustavo por su claridad al hablar. Mucho no se puede lograr cuando dle otro lado del mostrador hay energúmenos gritando como en la cancha (¡al menos fueron sin capuchas! ¡bravo!), pero igualmente estuvo bueno poder verlo. Gustavo casi seguro no se acuerda de mí, pero seguro que sí de mi viejo. [...]

  8. Hola a todos, agradezco profundamente a quien ha publicado estos videos. Mi calma “envidiable” se debe a una estrategia ya pactada…por dentro estaba muy caliente, pero la unica forma de demostrar que nosotros somos pacificos y ellos no era estar trankilo, vale mas una imagen q mil palabras. Aprovecho para hacer propaganda…a todos los q quieran sumarse a la Agrupacion Judios Independientes para dar una respuesta rapida a la ola de antisemitismo y hacer duras manifestaciones como se deben..manden un mail a [email protected] y sumense a nuestra Agrupacion activamente…Un Abrazo

    DIEGO JARLIP - septiembre 19, 2006 @1:24 pm
  9. Sinceramente es vergonzante la defensa de cualquier idea por medio de la violencia. Y esta agrupación, “quebracho”, no hace gala de una sola idea sustentable con argumentos. Ni siquiera expresa sus ideas, todo es intimidación. Lo que se hace francamente inexplicable es que las autoridades permitan los atropellos que cometen estas personas, apoyadas sólo en el uso de la fuerza como argumento.

    Claudio Morrone - septiembre 19, 2006 @7:16 pm
  10. bueno, Diego Jarlip a mi parecer hiciste bien en quedarte callado y hablar lo justo porq sino era entrar en el juego de quebracho, q en eso de la prepotencia y autoritarismo son “profesionales con posgrados”, seria como querer ganarle a brazil del 70, imposible.
    Solo era cuestion de q hablen estos muchachos de quebracho y se quemen solos.

    Me encanto cuando el viejo de quebracho empezó a gritar y mover las manos como si les fuera a pegar y rozitchner le dijo” nos vas a pegar?”

    Digamos, está bien si hay grupos q quieran ir a protestar a la embajada de israel, mientras se haga civilizadamente, el problema es cuando se va con capuchas palos y se trata de estado genocida y de “prender fuego esta embajada de mierda-”(frase dicho por amigos de quebracho textualmente)

    Yo particularmente quiero q argentina sea un pais como inglaterra canada o australia, no iran ,siria o venezuela(por gob de chavez no delp pueblo venezolano)

    martin - septiembre 20, 2006 @12:18 am
  11. [...] Como lo habia comentado hace unos dias, les dejo aca el informe al que me referia sobre la visita de los miembros de Quebracho al programa de Grondona: [...]

  12. Vi los videos presentados en este blog y quiero felicitar a Gustavo por su claridad de pensamiento, y su mensaje en el minimo tiempo en que se le permitio expresarse y a vos Diego, no te dejes intimidar por estos patoteros que se creen cultos y cuando abren la boca ya no se necesita mas para saber que son la resaca de la sociedad que se han montado a un tema con el que no tienen nada que ver y del cual solo quieren sacar provecho personal.

    un abrazo

    Stella - desde - Israel - Shana Tova para todos - septiembre 22, 2006 @1:49 am
  13. Fue muy cómico (por no decir estupido) ver al primate de Esteche decir al final de toda la nota “por estos señores” cuando Grondona hablaba del equilibrio entre los Cristianos, Judíos e Islámicos en nuestro país.
    Clara representación de una sociedad muy anti-semita, pero…. remitiendome a esta excelente pensadora española, Pilar Rahola, quien dijo “el antisemitismo no viste bien,… hoy viste mejor decir ‘anti-sionista’, una frase politicamente correcta”.
    Y para cerrar, porque sino me copo, tenemos a este señor Saramago, de quien se sabe, no es ningun improvisado, quien dijo que no habia que pedir perdon por el holocausto, lo cual demuestra que mas que una cuestion de conocimiento, intelectualidad o capacidad de pensar, el anti-semitismo es una cuestion absolutamente moral, ni nada mas ni nada menos y fin de la historia.
    Los espero en mi blog :P

    aboyon - septiembre 22, 2006 @3:24 pm
  14. Lo que vi en la grabacion pone en evidencia lo que ocurre por lo general: no basta ser justo, sino hay que ser inteligente\piola.
    Quebracho, no importa de donde salio su interes por lo que hizo, se pone como defensor de los pobres , y de ahi que no importa si sus argumentos son ono ciertos, el va a encontrar a su audiencia, y utilizarla segun lo que quiera.
    hay que empezar a pensar de una forma que combine el racionalismo y la intuicion, para minorizar el efecto de los contrarios.

    saul - septiembre 23, 2006 @12:50 pm
  15. Desde la perspectiva de Israel, suena que estos muchachos de Quebracho son un tanto “revoltosos” mas que revolucionarios. Hablan sin saber sobre que, lo importante para ellos parece ser gritar, apoyando a los otros que gritan, sin prestar atencion a lo que estan diciendo. Yo estoy ubicado en la izquierda sionista israeli. No eligiria a Perednik como representante mio. Estamos muy lejos conceptualmente. Pero ni a el ni a mi se nos ocurriria discutir con el estilo de estos supuestos izquierdistas. Y respeto a Gustavo por su seriedad intelectual y su honradez. Simplemente vemos el mundo de otra forma. Pero sabemos que los dos vivimos en el y los dos tenemos derecho a estar en el. No nos excluimos. Y vemos de la misma forma a estos seudo-intelectuales que se dicen de izquierda y nos alarmamos por ver que se puede llegar al deseo de exclusion de parte de la humanidad por fervientes admiradores de los gritos. La nueva antiracionalidad de estas izquierdas fascistoides (no hay que olvidarse que Mussolini era director del periodico socialista de vanguardia de Italia y lider del partido, hssta que abandono por la posicion antiguerra del socialismo en la Primer Guerra Mundial y asi formo al fascismo italiano) me preocupan mas que los nazis, porque pueden tener poder de convocatoria de gente buen, que pueden ser movidas a actos irracionales por el odio vertido por un conjunto de trasnochados. Vale la pena escucharla a Pilar Rahola con sus comentarios o leer lo que dice sobre el tema Aguinis, personas que piensan antes que hablan y leen sobre lo que opinan. No hablan con Titulares, como estos miembros de Quebracho, con cabeza dura como la madera del arbol que se atribuyen… No es apoyando al imperialismo irani como se combate al imperialismo perimido de otros lados. Israel es el resultado del movimiento de liberacion nacional judio, el sionismo, y no del apoyo de imperialismos. Se consiguio trabajando duro, luchando por cada centimetro de terreno. Si los imperialistas que los quebrachitos dicen que son nuestros apoderados hubieran sido lo que creen que fueron o son, podriamos haber tenido un Estado mucho tiempo antes y haber salvado a gran cantidad de judios del Holocausto, que no existio segun los “intelectuales” analfabetos de la izquierda fascista (toda mi gran familia fue incinerada en Auschwitz, por nazis que decian de los judios lo que hoy Quebracho dice de los judios sionistas-que somos la amplia mayoria del pueblo judio, que no es lo mismo que la religion judia, cosa que estos genios de la cultura universal parecen no entender. Viven en una telenovela, en la cual ellos se creen los buenos y justos, siendo todos los demas perversos…que estrechez, que verguenza me da ver que tales personajes se quieran situar a mi lado, en la izquierda que desea una sociedad humana para todos los hombres. Marx seguro se da vueltas en su tumba escuchando lo que estos muchachos vociferan sin sentido…ni siquiera sus discusiones con los blanquistas le producirian tanto dolor de cabeza y sensacion de desilucion.

    Ieraj - septiembre 25, 2006 @3:31 am
  16. Lo triste no es que haya tipos como estos, sino:
    1. Se le de tanta importancia a dicha minorio
    2. Los medios de informacion lo resalten.
    3. Y que el gobierno no haga nada en contra de esta gente que lo unico que hace es alterar el orden.

    Alfredo

    AlfredoN - septiembre 25, 2006 @5:50 am
  17. Siempre considere a la Argentina, la tierra en que naci, una republica con ciudadanos que buscan lo mejor para su pais. Alli aprendi a querer los colores azul y blanco y a tener amigos a quienes nunca preguntabamos de que religión eran, todos eramos amigos. Durante la 2ª Guerra Mundial vimos unos tipos que se decian de la Alianza Libertadora Nacionalista, pero eran unos rufianes y matones que hacian el trabajo sucio de otros que eran pagados con fondos Nazis llegados de Alemania. Habia antisemitas tambien, porque en aquella epoca la Iglesia promovia el odio al judio con el terrible pretexto de que los judios mataron a Jesús, que era otro judio. Hoy ya no existe ese pretexto, la gente que sabe leer, ya conoce que eso no es verdad, sin embargo, mataron a tantos judios. . . Seis millones de judios fueron masacrados porque eso convenia a los nazis que buscaban una hegemonia donde no haya gente judia, como Jesús, que son revolucionarios, que buscan justicia y se sacrifican por ella, para que autómatas, como los de Quebracho, hoy no pagados por Alemania sino por los arabes e iraníes, vengan a romper la democracia argentina, vengan a querer imponer ideas caducas y obsoletas de siglos anteriores, tratando de mantener al pueblo en un estado continuo de pobreza para poder manejarlo mejor y prometer cosas que se consiguen solamente con trabajo y dedicacion. Pero a esos de escaso meollo, los convencen porque no solo mienten sino que mienten con ganas y con gritos y a veces con garrotes y hay gente, pobres de espiritu que quieren que les mientan porque asi se creen que encuentran una finalidad en la vida, y no quieren ver que mientras ellos reciben unas migajas, los que dirigen Quebracho ganan un monton de dinero y no lo hacen por idealismo sino por conveniencia. Pero cuando le toque el turno a ellos, los lideres van a desaparecer y son los pobres, los que marcharon, los que llevaron carteles, los que gritaron y los que golpearon, son ellos los que van a pagar el dano hecho a ellos mismos, a los otros ciudadanos y a la pobre patria.

    Jaime S. Dromi, Ph. D. - septiembre 25, 2006 @4:20 pm
  18. creo que es tan triste escuchar la vaga defensa de quebracho, que lo unico que me dio para pensar es que me da bronca la desinformacion y la ignorancia con la que un grupo politico argentino defiende que? si no conocen ni la situacion ni el motivo de su protesta.

    paula - septiembre 25, 2006 @6:07 pm
  19. La verdad es que muy doloroso el antisemitismo acá en argentina. La diversidad es hermosa, pero siempre y cuando respetemos unos a los otros. Me parece que la discusión de qué es mejor o quién es que, si de derecha o de izquierda, deberíamos proponernos a no pelear más. Hay un punto de vista que siempre va a ser el correcto: que es el de la paz y el respeto por los propios integrantes de cada país, y con el resto del mundo. El presidente de Iran dijo ” Hay que hacer desaparecer al estado de Israel”. Eso es antisemitismo, de derecha, de izquierda, de arriba y de abajo. Me parece que esos grupos se queman solos.
    En Argentina, el 23 de agosto en la embajada de Iran, principalmente el grupo “Juventud Judía Independiente” quiso expresarse pacíficamente, pero no lo hizo porque se encontró con grupos antisemitas(como los del grupo Quebracho) que intervinieron para evitar la libre expresión de un grupo de gente, intimidándolos con barrotes.
    No interesa cuantos libros uno leyó, sino que hay que promover la vida en el propio país, y en el de los demás. ¿Cómo? Resolver las diferencias individuales sin violencia, hablando hasta entenderse, pero por sobre todo, escuchando y respetándonos.
    Siempre depositamos en el otro la violencia, como bien dijo Mariano Grondona. Creemos que la violencia y las guerras están en las diferencias culturales de los diferentes países, y no nos damos cuenta que están en nosotros mismos. Cada uno de nosotros construimos el mundo. Pero si logramos llevarnos bien y discutir las diferencias que tengamos con nuestros hermanos, con nuestros padres y con nuestros vecinos, vamos a alcanzar la paz.
    El ser humano es el único animal que mata sin necesidad de comer, e inclusive a su propia raza. El resto de los animales lo sabe sin leer un solo libro. La vida, y la vida digna con libertad de expresión, está en primer plano. Todo lo demás, es decir, las diferencias ideológicas, religiosas, políticas, económicas, etc, están en segundo plano. Estas últimas son construcciones humanas, que no debemos dejar que se pongan en contradicción con nuestra función más elemental en esta vida, que es la perpetuidad de la especie y yo le agregaría siendo felices entre todos, complementándonos.

    Ale - septiembre 26, 2006 @1:35 am
  20. Martincito, dijiste..”Yo particularmente quiero q argentina sea un pais como inglaterra canada o australia, no iran ,siria o venezuela(por gob de chavez no delp pueblo venezolano)”

    Te juro que si tuviera guita, te pago el pasaje a vos y a todos, para que disfruten “hoy” el pais que les gustaria tener, y dejennos a nosotros los que solo nos llamamos argentinos a secas, decidir el pais que queremos.
    —————-

    DIEGO JARLIP dijo, …”pero la unica forma de demostrar que nosotros somos pacificos y ellos no era estar trankilo, vale mas una imagen q mil palabras.” …

    Si Dieguito, la verdad que con esa cara de pelotudo a pedal que tenés, lo primero que se me vino a la mente fue “pacifismo”.
    !Pero ojo¡, el día que se de cuenta la gente de como son expertos para el teatro, el montaje y viven cambiando la realidad para su mezquino provecho (los simuladores)….agarrense de las manos, dijo el puma….

    un abrazo a todos …y los quiero.

    salmon - septiembre 26, 2006 @2:58 am
  21. ¿Que pasa? ¿no era que mariano grondona era nazi? ¿ahora que les hace el jueguito, y les armó un picadito con quebracho, lo quieren?.(es como jugar con gimnasia y esgrima de trelew)

    Para mi, salieron 3 a 2 (judios VS. quebracheros) pero no se olviden que los de quebracho representan lo mas bajo de los primates argentinos.
    Pero lo triste de todo, es que perdimos todos los argentinos.
    Creo que ahora ya se creó el terreno para que Nisman declare a Irán culpable de todo. Los EEUU agradecidisimos. O no es eso acaso el fin de todo este ANTI-SE-TI-MISMO.

    Prefiero ser YO mismo y seguir diciendo. ;)

    los sigo queriendo

    P/D: martin dijo …”Diego Jarlip a mi parecer hiciste bien en quedarte callado y hablar lo justo porq sino era entrar en el juego de quebracho…”.

    Y si hubieras quedado invisible hubiera sido perfecto Dieguito. A mi pequeño entender me parece que tu cabeza va mas rápido que tus pies,…

    moraleja… TE CAES.

    salmonderegreso - septiembre 26, 2006 @3:17 am
  22. acabo de ver los videos y me gustaria que estos individuos que no se animaron a decir si estan o no de acuerdo con la desaparicion de Israel vengan aqui y vean los hospitales ,oficinas publicas donde los musulmanes reciben las mismas asistencias que los judios del pais.En Iran pasa lo mismo?

    ana - septiembre 26, 2006 @6:12 am
  23. Quebracho no es de izquierda ni de derecha, es un grupo infiltrado y cofundado por servicios a finales de los 80, su politica (si tienen alguna) es utilizar las movilizaciones de mazas que reinvindican cosas justas, para dentro de ellas generar enfrentamientos violentos con la finalidad (segun ellos) de acelerar el factor subjetivo y objetivo dentro de las mismas.
    No pocas veces fueron cagados a trompadas por los organizadores de alguna manifestacion como los camioneros en Congreso.
    Son elitistas y vanguardistas, creen ser la vanguardia esclarecida del pueblo, titulo que nadie le dio, sera porque no encontraron en ellos gran potencial ideologico ni preparacion teorica o porque simplemente el pueblo huele a los servicios.
    En el debate del video no se les pregunto si reinvindicaban el atentado a la embajada y a la amia, ellos portaban banderas del Hisvola quienes sí se adjudicaron dichos atentados, pero seguramente su respuesta iba a ser evasiva.
    Ellos en realidad tienen como mision reagrupar al remanente honesto de lo que fue la izquierda del 70 y contener a los jovenes rebeldes de la actualidad, pero no con la finalidad de formarlos como cuadros revolucionarios, sino para evitar que se formen como cuadros dentro del campo popular, esta es la verdadera politica de quebracho,.
    Por ultimo quiero contar un pequeño episodio que susedio en una manifestacion de las juventides politicas en el año 1972, esta fue reprimida y la policia arrestaba a los que se dispersaban, de repente un grupo de unos 20 jovenes comenzo a gritar concignas antidictadura en una esquina, muchos de los que estaban dispersos creyeron ver en esto un reagrupamiento de fuerzas, cuando se acercaron fueron recibidos por machetazos y tomados prisioneros, eran servicios disfrazados de manifestantes.
    Y por supuesto que no existe en los servicios agentes pro judios, su especialidad fue, es y sera el antisemitismo.

    Dardo - septiembre 26, 2006 @6:41 am
  24. en el tanank del libro de EZEQUIEL : CAP ;44; VERSICULO 9. ES LA REPUESTA A ESTA ENTREVISTA ,attn yours eliasar desde miami’fl. SHABAT SHALOM SHAMBALA.

    ELIASAR - septiembre 26, 2006 @2:12 pm
  25. ¿Quién dijo que los judíos son intolerantes? En http://blogs.hebreos.net/internetjudia participa un pescado que se hace llamar “salmon”, pero que tiene el nivel de un bagre, echa mierda a diestra y siniestra, insulta sin el menor motivo a Dieguito Jarlip y no aporta absolutamente nada al debate. Dicho lo cual, dejemos al bagre, y a lo que vinimos. Estos empleados de la SIDE que se hacen llamar Quebracho repiten el mismo discurso que le escuché hace ¡42 años! a un representante de la Liga Árabe que recaló en la Argentina. Se llamaba Hussein Triki, fundó una revista (Patria Árabe, creo) y empezó con su tarea de tratar de introducir una brecha entre judaísmo y sionismo.
    Le fue ligeramente como el culo, porque más de un judío perejil que se proclamaba “antisionista” se dio cuenta de la jugarreta que lo llevaba a la autodestrucción. Vino luego la Guerra de los Seis Días, y los “antisionistas” no tuvieron más remedio que apiolarse de que su posición era insostenible. ¡Y ahora vuelven estos adoquines quebrachistas y los “judíos buenos” como el Perro Verbitsky, Pedrito Brieger, Juan Gelman (que como político es un magnífico poeta) y compañía con las mismas estupideces de hace 42 años con Triki. Ya conocemos el final de la película.
    Querido Nietzsche, el Eterno Retorno no es un mito; es una cotidiana realidad argentina. “Los pueblos que desconocen su historia están condenados a repetirla” (G. Santayana)

    Sabalero - septiembre 26, 2006 @9:34 pm
  26. Me parecio excelente la actitud que tomaron los representantes de la comunidad judia, particularmente tuve la oportunidad de escuchar al sr. perednik y me parece una persona excelente y muy instruida. En el programa quedo plasmado la altura con la que se maneja la comunidad judia argentina ante tales ataques de personas ignorantes, sin conocimiento de la historia de la humanidad y que ni siquiera pueden hablar con concordancia ni funadmentos cuando se expresan a cerca de algo… por eso felicito la actitud y postura de los dos representantes de la comunidad judia. Es necesario que todo judio argentino reaccione ante tales ignorancias… Ademas cabe agregar que dicha comunidad no se tapa con pañuelos la cara ni tampoco actua violentamente con palos y demas armas como la actitud delictiva y de intimidacion publica que tuvieron los del grupo quebracho,por el contrario van con la frente en alto y con orgulllo de mostrar su religion y su fe en defensa de lo que le corresponde como pueblo.

    Romina - septiembre 26, 2006 @9:36 pm
  27. Vos lo dijiste Sabalero.

    Me alegro que en este blog no borren esos mensajes, es una forma más de demostrar que no le tenemos miedo a la mentirta porque estamos muy seguros y convencidos de nuestra verdad.

    Aziz - septiembre 26, 2006 @11:02 pm
  28. Increible . Lamentablemente este programa mostro lo que el pueblo raso tiene inculcado, y a lo que puede llegar cuando esta manejado o pagado por fuerzas de conveniencia. Jams vi tantas estupidezes vomitadas por gente que se siente representativa de los Argentinos Quebracho deberia ser borado del mapa, y sus miembros enviados a estudiar historia, religion, oratoria y Modales.

    ariel - septiembre 27, 2006 @1:51 am
  29. Esta “gente” del gupúsculo quebracho, me parecieron absolutamente ignorantes de absolutamente todo lo que se discutió en el programa y sus aseveraciones no fueron y son otra cosa que dogmas que les fueron enseñados 2 o 3 días antes del programa y que ante la falta de argumentos para debatir, repitieron como loros que son, sus imbecilidades. Realmente Quebracho tendría que reveer a quien manda a representarlos, porque si todos son asi de incapaces e incultos, están jodidos. Y hablando de violencia…para que son los palos? Después del debate???, el común de la gente los repudió y la sensación fue que hicieron varios goles en contra. Perros, vayan a ladrar a Iran o a Cuba…..si los dejan.

    Marcos - septiembre 27, 2006 @9:12 am
  30. de donde salieron esos 2 lunaticos!!!!!!!!???????
    no saben ni lo que dicen, no saben que es el fascismo, definicion anticuada en mi opinion para definir los conflictos actuales del mundo, no saben ni quiene s son los iranios, solo tiene odio y frustraciones.

    pablo walach - septiembre 27, 2006 @5:40 pm
  31. Por primera vez estuve en “contacto directo” viendo
    el programa) con el representante de “quebracho”,
    porque’ ese nombre? Por una condicion diria que el
    nombre es apropiado: dureza o para el caso cabeza
    dura y nada mas. El individuo que escuche’ no sabe
    lo que dice, solo grita,vocifera calumnias y no tiene ninguna cualidad del quebracho, soy chaqueña
    y se lo que es el quebracho, madera dura pero noble
    un arbol que solo hace bien al que sabe utilizarlo
    y uds.que hacen? garrotes para aplacar ideas!!!

    Maria Eidman - septiembre 28, 2006 @2:27 pm
  32. Como Judio, estoy muy cansado ya de ser atacado por tal.

    Todo antisemita de pagar el precio de su ignorancia y Todo Musulman Fanatico Tambien.
    Es la hora que empiezen a rodar cabezas, es hora de demostrar que tenemos Huevos a los Analfabetos que visten una kefia porque se creen rebeldes y a los fanaticos que creen que con un par de Katiushas son heroes.
    Los trenes de Espña, las Torres, etc…son meros ejemplos de que el Mundo es ciego y tonto.
    Es hora de matar los piojos cortando y haciendo rodar cabezas, acaso….en 5767 años, no aprendimos nada?
    Hashem Tashmid et oiebeinu…Amen, Amen, Amen.
    desde Israel
    Marcelo.

    Marcelo - septiembre 28, 2006 @3:03 pm
  33. esto de los judios cultos y tranquilos que enfrentan a los piqueteros o cualquiera otra banda antisemita y le ganan por puntos en educacion y modales, es un mal chiste y un mal camino. si quebracho paro la marcha tenian que haber salido los quebracho judios y dejarlos tendidos en el piso, a palo y cadena limpios. que sepan que con los judios no se jode porque cuesta, no es gratis. meterse con un judio no paga !!!
    ganar el debate en lo de grondona o en los medios es una victoria pobre para sobrevivir, y si se trata de explicar, podes pasar un año hablandole al antisemita, pero lo que lleva en la sangre no lo tiene en la cabeza.
    saludos
    saul

    saul ento - septiembre 29, 2006 @10:03 am
  34. Yo soy uruguayo que vive en Israel y que la polemica que he visto es comprensible ya que la Argentina tiene su pasado de colaboracion con los nazis y el ocultamiento de delincuentes de guerra nazis despues de la segunda guerra mundial por intermedio del gobierno peronista , que como es sabido era pro nazi y antisemita.
    Hace un año estuve de visita en Buenos Aires y entre varios lados que visite estuve en el museo de la Casa Rosada en el cual vi una llave de la ciudad de Buenos Aires que tenia una svastica nazi como emblema y que entre los años de 1943-46 fue obsequiada a algun visitante oficial del gobierno argentino.Les cuento que me causo una gran furia y solo por no ser arrestado ,no fui mas lejos en mi reaccion.
    Argentina siempre fue un pais antisemita desde los años de 1935 (tengo cuentos de familiares mios argentinos ),aunque hoy en dia prefieren recubrir el antisemitismo como anti-zionismo, aunque no pueden recubrir del todo el odio a todo lo que es “judio “

    Daniel - septiembre 29, 2006 @10:13 am
  35. para mi estos de quebracho no tienen ninguna tendencia politica ,simplemente se me hace que recibieron unos mangos de intereses iranies que querian evitar la manifestacion judia que estaba planeada .son nada mas que un grupo de muertos de hambre que no tienen ninguna orientacion ni cultura politica.no me preocupan demaciado no van a ser demasiados.

    jose - septiembre 29, 2006 @3:14 pm
  36. HAGA PATRIA MATE A QUEBRACHO…….
    Basta de judio intelectualoides……las guerras se hacen con ARMAS.

    Daniel - septiembre 29, 2006 @6:05 pm
  37. UDS. SON TAN O MAS INTOLERANTES , gracias a las palabras de “saul ento” y “Daniel” (HAGA PATRIA MATE A QUEBRACHO) queda por demás de manifiesto. por dar solo unos ejemplitos.

    FUNDAMENTALISMO JUDIO PODRIAMOS DECIR SIN TEMOR A EQUIVOCARNOS.

    ESPERABA OTRA COSA DEL PUEBLO DE CRISTO, PERO CREO QUE UDS. NO SON JUDIOS.
    ES MAS, DESONRAN AL JUDAISMO.
    COMO TAMPOCO SON JUDIOS AQUELLOS QUE ORGANIZAN EL VERDADERO TERROR EN EEUU. Como los del AIPAC o los del Instituto Judío de Asuntos de Seguridad Nacional (JINSA). A mi me enseñaron que le judaismo era otra cosa. O tal vez me mintieron?

    un abrazo.

    salmonderegreso - septiembre 30, 2006 @3:31 am
  38. Para el compañero uruguayo….

    Recuerda que fuimos el pais que mas judios recibimos per/capita despues de la guerra.
    Recuerda que aqui, en este pais de Nazis como dices, los judios prosperaron economicamente y socialmente.
    Recuerda que mientras mas se llega a la cúspide de la piramide de clases sociales, mayor porcentaje de judios encontramos.
    Recuerda que de las 10 productoras de cine y television, 7 pertenencen a miembros de la colectividad judia.
    Y asi hasta llegar a todas las manifestaciones culturales.
    Sin olvidarnos del intendente (forzado) de CAP. FED. y Rosario, ni del gobernador de tucuman.

    Yo jamas diria que hay antisemitismo aqui.

    Me gustaria viajar a ese paraiso de diversidad llamado ISRAEL, para ver cuantos NO judios hay en puestos claves de poder.

    Y para finalizar, antes de hablar de Perón, lavate la boca, porque vas a necesitar a Golda a Teodoro y a tu Chaim para llegarle a los talones.

    ¿Algun dia van pedir disculpas por haber secuestrado a Eichman de la argentina? (ojo, no se confundan, ni en pedo defiendo al NAZI ese)
    ¿O ya se olvidaron de ese momento en que se pasaron por el forro de las bolas el que aqui habia un estado soberano.?
    Tal vez el problema venga del error de teodoro Herlz, que se creyo que aca no habia mas que pasto.

    un abrazo a mis queridos teodoritos.

    salmonderegreso - septiembre 30, 2006 @3:53 am
  39. Salmon:

    Par ami Argentina es tan antisemita como lo puede ser cualquier otro país. No se destaca ni en más ni en menos según mi opinión.
    Pero no te olvides que durante la guerra, Argentina rechazó recibir a un grupo de judíos argentinos que estaban en poder de la Alemania Nazi, Alemania le preguntó al Embajador si los mandaba para aquí (extraña esa actitud) y la Embajada dijo que no.
    Y tampoco te olvides de que Argentina también recibió a muchos nazis, tal vez más que cualquier otyro país de latinoamérica, solo comparable a Brasil.

    En cuanto a no judíos en puestos claves de poder, para muestra basta un botón:

    El viceVocero del Parlamento israelí es árabe. Sabías ? No solo eso. Intentó viajar al Líbano con una delegación de la UE y como los libaneses no querían que el viniera, la UE suspendió la visita:
    http://www.haaretz.com/hasen/spages/764371.html

    Eso sin contar que el embajador de Israel ante Perú y Bolivia, Walid Mansour, es árabe. Lo mismo que el Embajador de Israel ante Noruega, del cual no recuerdo el nombre.

    Y en fin, son incontables los intendentes árabes en Israel, y una decena (de 120 en total) de parlamentarios árabes.

    Ahi tenés los no judíos en puestos de poder…
    Todo ello, en medio de una situación de guerra con el mundo árabe. Ni comparación con la situación en Argentina, país que no tiene ninguna situación de guerra con el mundo judío.

    Así que… espero que te sirva la información.

    Aziz - septiembre 30, 2006 @10:35 am
  40. Amigos, comparto lo que escribio mi compatriota doble, uruguayo e israeli Daniel y quisera agregar algunas cosas.
    Durante anos nos han perseguido todo tipo de fascistas y nazis,romanos, griegos, espanoles, etc, y estamos vivitos y coleando. Nosotros los isralies estamos inmersos en el mar islamico, pero hermanos argentinos, no se preocupen, nosotros no dejaremos matarnos como en la segunda guerra mundial, tampoco dejaremos que nos insulten. El Ajmedinajad…vamos a verlo dentro de unos anos en donde esta…
    Lo que si me preocupa son ustedes, los judios argentinos, todavia no han entendido en donde viven. Y por favor no me cuenten los cuentos de uds, si Argentina no voto por la creacion del Estado de Israel!!
    Les voy a contar un cuento, luego de la guerra cuando Argentina recibio a cientos o miles de nazis ,el pequenito Uruguay, que es en realidad un Casa grande, recibio a mis padres y a cientos de sobrevientes del nazismo.
    Argentina fue y sera un pais antisemita punto.
    Quedandose en Argentina, preocupense del antisemitismo. De nuestros primos salvajes nos encargamos nosotros. Desde Tel Aviv, corazon del pueblo de Israel.

    Mauricio uruguayo telavivense - octubre 1, 2006 @12:36 pm
  41. quebracho sabe donde queda Israel ,,,,x que no se ocupan de ayudar a la gente de argentina que se estan cagando de hambre ,,,no hagan politica a costa nuestra ,,, desde el paraiso Israel paula shana tova

    paula - octubre 1, 2006 @1:14 pm
  42. Hola, soy judio y estudio tora(leyes del judaismo), y para los que leen estos comentarios no se dejen llevar por lo que todos escriben. Porque seguramente habra casos en los que aquellos que escriben algun comentario no son quien dicen ser. Y sobre todas las cosas, quienes vieron atentamente estos 4 videos, pudieron ver y darse realmente cuenta de que ésta gente de quebracho en su afan de defender su postura, puso palabras en la boca de los representantes judios que estos no habian pronunciado, solamente por querer rebajarlos y descalificarlos, pero la persona que lo ve de afuera ve realmente la diferencia de la calidad de seres humanos que habian en esa mesa. El judaismo no quiere guerras ni armas, pero a veces lo obligan a usarlas para defenderse y sobrevivir, como lo hizo en toda su larga historia, defenderse y sobrevivir, de los que buscan eliminar a los judios por el solo hecho de ser judios, esa es la unica conclusion.
    Shana Tova para todos

    Alan Saal - octubre 1, 2006 @2:35 pm
  43. Que casualidad, cada vez que se lo intenta meter preso a Beraja, aparece el “antisemitismo” y la DAIA haciendo su papel equivocado de siempre.
    Beraja no es ningun boludo, y su grupete que dirije tiene mucho dinero. Solo la venta de un inmueble en P. Madero les representó 400 millones de pesos. Ni hablar de que con solo 30 millones compro a sus damnificados y los acalló y les hizo desistir del juicio que contra él habia. A que acuerdo habran llegado, no sé,… muchos de los que tenian ahorros son de la colectividad.
    Aqui las operaciones políticas son baratas. Y carecemos, de INTELIGENCIA propia. Directamente no existe.

    salmonderegreso - octubre 1, 2006 @7:37 pm
  44. Gracias a dios, el triste asesinato de Itzjak Rabin se produjo en israel.
    Si hubiera sucedido en Argentina, todavia estarían buscando la conexión local, carapintadas, fachos y toda esa fauna que renacen cada vez que quieren distorsionar la realidad a su provecho.

    un abrazo

    salmonderegreso - octubre 1, 2006 @7:44 pm
  45. Soy Argentino, vivo en el exterior y para cumplir con mi patria volví a mi país e hice el servicio militar obligatorio, soy clase 45, tengo ya mis 60 años.- Me dió nuevamente verguenza escuchar a los integrantes de Quebracho.- Ya esa retorica la escuche en mis pocos años de vida en la ARGENTINA, de educaciòn en el colegio, secundaria, en el barrio y en particular en el servicio militar.- Realmente hay antisemitismo en Argentina como lo hay en otros paises tambien, pero no tan demostrativo como el de Quebracho, comparable casi con el del grupo de los seguidores de Chaves.- Argentina un gran pais que ha aportado al mundo intelectuales, educadores, filósofos, estadistas y mentes de gran privilegio no debería permitirse tener en su nacianalidad un grupo tan extremista como Quebracho, intolerante y desconocedor de la historia como así bastante desinformado.- El que que no acepte que en Argentina hay antisemitismo es por que él no lo es.-
    Shalom, es paz y el saludo permamente de los Israelies.- El viejo testamento solo habla de amor y de enseñanzas de buena convivencia entre todos los seres vivos, de valores éticos y de alcanzar la felicidad y la concordia de familia, .- Este texto fue asumido por occidente y Abraham nuestro padre, fue judio, como Jesus que era Rabino, como así que EL APELLIDO CHAVES QUE SIGNIFICA SHABAT PROVIENE DE UN ANCESTRO DEL PRESIDENTE DE VENEZUELA.-.- CON ESTO NO QUIERO DESMERECER A LOS GRANDES DEL MUNDO QUE NO SON NI PROVIENEN DE JUDIOS, SINO QUE VEAMOS TODOS QUE UN PUEBLO QUE TIENE CASI 6.000 AÑOSDE EXISTENCIA POR LÓGICA TIEN HISTORIA Y HA PODIDO SUBSISTIR PESE A TODO ATROPELLO HASTA NUESTRO TIEMPO.-
    DIOS BENDIGA A TODOS
    DANIPE

    DANIEL PESSAJ - octubre 1, 2006 @11:26 pm
  46. Soy judio y vivo en Israel. Tengo dos hijas. Vivimos y existimos bajo la amenaza de un potencial nuevo holocausto ( nuclear o de otro tipo) como lo vive israel desde su creacion.
    Quien conoce la historia judia ( no solamente del siglo XX y la segunda guerra mundial) sabe que el fenomeno se repitio infinidad de veces en infinidad de lugares y con distinta magnitud ( desde el asesinato individual hasta la camara de gases).
    Los argentinos no son antisemitas en general pero como los ejemplos de quebracho lo pueden ser en particular. Las causas del antisemitismo son muchas: desde religiosas,economicas,nacionalistas y politicas. El factor del antisemitismo no sabe de distancias, de geopolitica, de historia o otras razones pues nace de un nucleo muy intimo en el alma de aquel que lo ejerce. Todo el resto son solo causas
    inventadas, imaginadas o incluso reales pero que no tienen nada que ver con el factor generador. Ese factor generador esta dentro de aquellos que lo ejercen

    Por que es tan importante el judaismo y el estado de israel a cierto tipo de gente ( un estado chico como tierra del fuego, 7 millones de habitantes de los cuales dos millones son arabes)

    La pregunta esta naturalmente abierta
    Lo que yo digo es que a estos tipos, que les importa un carajo lo que pasa en otros lugares del mundo , que tomaron partido contra un estado en estado de guerra desde su existencia y que defienden valores que no son los de ellos ni de los de la sociedad que representan ( la argentina es un pais libre, se respetan los derechos de las personas , de las mujeres, hay libertad de opinion e inclusos las universidades son de libre ingreso)-Los valores de la Argentina no tienen nada que ver con los de Iran, estos tipos funcionan solamente por algun retorcido
    rincon de su cabeza que los hace odiar. Y si manana no hubiera Judios en el mundo o sus cometidos se lograrian buscarian otra ” noble ” causa para buscarse a simismo y sentirse “correctos”

    Lo que yo digo es que no hay mas causa para esas ideas y esas acciones que la “mezquinidad” y “podredumbre” que anida en el pecho de cada uno de estos tipos.

    Carlos - octubre 2, 2006 @4:36 am
  47. desde miami ; fl se supone que para el islam INFIEL en aquel que no es musulman en si la palabra quiere decir .demonio . si los de quebracho no son musulmanes sino infieles porque defienden a iran que llama a los de quebracho demonios??.. soy sobreviviente del 911 , y me cago en ala. koran quebracho y toda su podrida creencia .

    eliasar - octubre 2, 2006 @1:11 pm
  48. Salmón:

    Te iba a responder pero me parece que no merece la perdida de tiempo… Que te sea leve :P

    Aziz - octubre 2, 2006 @9:10 pm
  49. HOLA LES ESCRIBO, CON TODO RESPETO QUERIA DAR MI OPINION. SOY DESENDIENTES DE GITANO Y SIEMPRE SE OLVIDAN DE QUE EL GENOCIDIO TAMBIEN LO SUFRIERON LOS GITANOS Y CADA MES LLEGO A LA CONCLUCION QUE MI RELIGION ES MI SANGRE, NO TENGO PARTIDO POLITICO Y SOY LIBRE. ESPERO QUE ALGUN DIA PODAMOS CONVIVIR TODAS LAS RAZAS Y SE TERMINE LA OPRECION. MUCHAS GRACIAS

    GABI - octubre 2, 2006 @10:27 pm
  50. Aziz: me parece que sos una persona de bien y respetuosa, y creo que la única perdida de tiempo es el NO dialogo.
    Caer en ese vacio es no reconocer “al otro”.

    un abrazo.

    salmonderegreso - octubre 2, 2006 @11:48 pm
  51. Aziz: Negar que en israel no hay discriminacion contra la población árabe y en muchos casos musulmana, es como decir que aqui en argentina, los criollos no estan marginados.
    Por los datos que tengo, la educacion que brinda el estado israeli difiere totalmente entre escuelas arabes y judias.
    Y ni hablemos de los pocos árabes que pueden llegar a la universidad. (tal vez esten muy ocupados en inmolarse).

    La tasa de abandono escolar de los niños árabes palestinos es tres veces superior a la de los niños judíos. y asi sucesivamente. (debe ser que la raza es inferior nomás che?)

    me citas con bombos y platillos a un arabe vice vocero de ……. menos poder que eso imposible ;) . estamos hablando que son el 18 % de la poblacion, y en breves años seran el 25% …a menos que los ortodoxos le den como conejos ;) en 120 años serán minoría.

    Un 18 por ciento, minimo nombrame un vicepresidente y 2 presidentes de bolsa de comercio si decis que no hay discriminacion.

    18 por ciento!!!

    Los judios israelies son tan democraticos que le sacaron la carga a los arabes de hacer el servicio militar. Que buenos que son al liberarlos de esos pesados 2 o 3 años !!!. Es por la cuestion de la doble lealtad vió.
    Aca te dicen racista si haces eso. Alla te dicen patriota.
    Ojala algun dia los argentinos seamos un cuarto de nacionalistas de lo que son los judios para con israel.
    !Pero mas no¡, porque sino empezariamos la guerra contra Chile, uruguay, Paraguay y bolivia.

    patria o muerte Ben Gazzara ;)

    salmonderegreso - octubre 3, 2006 @12:55 am
  52. La educación difiere porque los árabes quieren tener escuelas separadas del resto de la población israelí, igual que la educación difiere entre los judíos laicos y la que tienen los judíos ultraortodoxos, que tienen sus propias escuelas, igual que los árabes no aceptan la escuela israelí laica.

    También son pocos los judíos ultraortodoxos que llegan a la universidad… y?

    Si los árabes abandonan la escuela es SU problema, ya que como te dije, tienen escuelas separadas por su propia decisión, enb donde se enseña en el idioma árabe y la religión musulmana.

    Son el 18 %, pero en las votaciones los partidos árabes no sacan esa misma representación, sabés porque ? Porque los mismos árabes no votan a sus partidos, sino que más de la mitad votan a partidos de la izquierda sionista.

    Sabés tanto de Israel que pedís un Vicepresidente árabe cuando ese cargo nisiquiera existe. El Presidente es una figura decorativa como es el Rey de España.

    Tampoco los judíos ultraortodoxos tienen la “carga” de hacer el servicio militar, pero en ambos casos si lo solicitan pueden integrarse.
    La diferencia con la doble lealtad, que parece que desconoce, es que el mundo árabe está en estado de guerra con Israel, y en cambio el mundo judío no está en estado de guerra con Argentina.

    Otra diferencia importantísima, es que Israel era una nación antes de formarse como Estado, es un pueblo originario, igual que los franceses para Francia y los Italianos para Italia. En cambio el pueblo argentino se está conformando en la actualidad, los nativos han sido exterminados, y no hay forma que no sea la discriminación, de asegurar que un descendiente de italianos o españoles es más argentino que un judío. En la mayoría de los casos sus ancestros bajaron de barcos, hará 3 o como mucho 4 generaciones.

    Aziz - octubre 3, 2006 @8:22 am
  53. Perdon con lo de vicepresidente, me referia al cargo que ocupaba Ehud Olmert entes de ser primer ministro. Viceprimer ministro.

    un abrazo

    salmonderegreso - octubre 3, 2006 @10:52 am
  54. Hola Salmonderegreso

    Israel es una democracia parlamentaria, no se basa en la etnia, raza o religión de las personas para conformar el gobierno del país, sino en la cantidad e votos que saca cada partido político.
    La gente vota a sus representantes en el parlamento, y estos eligen de entre ellos a quien encargarle formar gobierno, con una serie de alianzas (por eso en el mismo gobierno siempre hay dos o tres partidos, los dos o tres que más votos sacaron).

    Como los partidos árabes (hay 3) sacan muy pocos votos, entre los 3 no pasan de 9 o 10 parlamentarios. Eso es porque, como dije antes, nisiquiera los mismos árabes votan todos a los partidos árabes, sino que muchos votan por partidos de la izquierda o bien el centro, u otros no van a votar por diferentes motivos (el voto no es obligatorio para ningún ciudadano).

    Aziz - octubre 3, 2006 @5:29 pm
  55. Apreté publicar antes de terminar.

    Quería agregar que es por eso que no ocupan los primeros cargos, porque como corresponde a cualquier alianza política, los cargos se reparten según la fuerza política de cada partido, y los partidos árabes nisiquiera sacan la cantidad de votos que representaría a su porcentaje en la población.

    Aziz - octubre 3, 2006 @5:30 pm
  56. Leo y releo lo que escriben y dan opiñiones respecto al accionar del estado de Israel, será que los detractores sólo miran los aspectos negativos de este minúsculo pais, nacion, pueblo de mas de 5.000.- años, y los que estan a favor de su estilo de vida lo que hacen es darle mas pasto a las fieras.-
    Porque no ver y crear un àmbito de discusiòn respecto a Iran y su falta de democracia, derechos de la mujer, educaciòn exclusiva de lo que el estado iraní le interesa adocrtrinar, y el deseo de que desaparezca del mapa un estado,como Israel que existe y fue aceptado por las Naciones Unidas en el año 1948; y desde antes de esa fecha y mas a partir de la creacion como estado democratico y estado de derecho a aportado al mundo innumerables mejoras de vida , cintíficas, medicas, agricolas, etc. y hombres y mujeres que han contribuido a la paz y bienestar de los hombres,como tambièn lo han hecho personas de otras religiones y/o razas-
    Veamos por favor a Siria, Arabia saudita, Yemen,y quiza sea oportuno poder preguntarle a los muchos Libaneses Cristiano que viven o han dejado de vivir en su tierra,ese magnífico otrora pais que fuera del medio oriente, ejemplo de calidad de vida y lugar privilegiado por años, decadas, del mejor turismo y de vida a la suiza un ejemplo en su `poca que los vecinos àrabes no quisieron imitar y crearon grupos de guerrileros financiados aprovechando la debilidad del gobierno de turno; dichos libanes cristianos desean que desaparezca Izbolá del Libano,grupo financiado y aceptado por Iran con ayuda de Siria que mantiene interes de conquista en la tierra del Libano.- Esto no es un invento, mas bien lo saben los paises àrabes mas poderosos, como asi lo saben la UE Y NADA HACE , NO QUIERE O NO LE IMPORTA,(AHORA LOS EUROPEOS VEN EN LAS PUERTRAS DE SUS CIUDADES EL TERRORIRMO IMPORTADO POR ESTOS GRUPOS GUERRILLEROS ARABES QUE EN NOMBRE DE DIOS SE INMOLAN Y MATAN INOCENTES) LA ARGENTINA PRIMER PAIS QUE RECIBIO LOS 2 PRIMEROS ATENTADOS, DONDE MURIERON ARGENTINOS JUDIOS Y NO JUDIOS, Y NADA HACE, NI HIZO NI SE LE VE INTERÉS ALGUNO.- A EE UU QUE APROVECHA ESTA SITUACIÃ’N Y HACE QUE ISRAEL LE LAVE LA ROPA SUCIA, A RUSIA QUE ESTA A LA EXPECTATIVA Y NO QUIERE PERDER MAS PODER PONIENDOSE EN CONTRA DE LOS PAISES ARABES RADICALES, Y LUEGO ESTÁ EL CRISTIANISMO Y SU REPRESENTANTE MAXIMO QUE CUANDO POR FIN HACE UNA ALUSIÃ’N SINCERA Y EXACTA (Y POR AÑOS ESPERADA) SE LE TIRAN ENCIMA CON LA MAYOR VIOLENCIA, ESTANDO AHORA AMENAZADO DE MUERTE, COMO EN UN DETERMINADO MOMENTO UN TURCO MUSULMAN INTENTO ELIMINAR AL SANTO PAPA JUAN PABLO II.-
    Que más puedo agregar, bajen la pelota al piso y autoanalicensen, busquen en su alma, en su corazón y en la educacion cristiana o judia que recibieron y encontraran todos, si todos que debemos amarnos unos a los otros.- Para terminar
    NO A LA VIOLENCIA, NO AL AUTORITARISMO, NO AL TERRORIMO Y MAS AL DE ESTADO.- NO A LA DESINFORMACION.-
    SI A LA PAZ, SI A LA DEMOCRACIA, SI AL ESTADO DE DERECHO, Y SI AL ESTAR BIEN INFORMADO.-

    DANIEL PESSAJ - octubre 3, 2006 @9:19 pm
  57. La actitud de quebracho en el evento y en otros, demuestra bien a las claras la ausencia del Estado Argentino y de su gobierno que juro cumplir con la Constitucion Nacional. La actitud de esos grupusculos jamas contagiara el cuerpo nacional totalmente extran(i)o a los extremismos sean del color que sean. Si vivimos en democracia y creemos en ella, todo grupo que crea que puede arrogarse por si y ante si la representacion de una parte del pueblo, no sera mas que un grupo sedicioso e infame traidor a su patria. El gobierno que no combate tal sedicion, es complice de ella y merece el mismo calificativo. El Gobierno y la Justicia deben dejarse de cacarear estupideces para consumo de la gilada: simplemente, deben hacer honor a su juramento y hacer cumplir la ley, contrario llegara el momento en que Dios y la Patria asi se lo demanden.

    Fito - octubre 3, 2006 @11:08 pm
  58. SIGO LEYENDO OPIÑIONES Y VEO QUE NO MADURAMOS NADA, ODIAR NO NOS HACE BIEN A NADIES Y MENOS A LA HUMANIDAD TODA, TRATAR DE CONTRARESTAR ESE ODIO CON GENERALIDADES O CON DEMOSTRACIONES DE SER MEJORES NO ESTA CONDUCIENDO A NADA EN ESTO DE QUEBRACHO VS JUDIOS.- HAY QUE ESTAR ATENTOS YESPERAR DE QUE SÒLOS Y COMO PERA MADURA CIGAN DEL ÀRBOL DE LA IGNORANCIA Y DE LA INTOLERANCIA.-(NO RIEGUENSU ÀRBOL Y LE DEN MAS ARGUEMNTOS) SIEMPRE ATENTOS Y DENUNCIANDO CON ALTURA SUS ACTITUDES, SIN HACER COMPARACIONES.-
    LOS QUE ESCRIBEN CON ARGUMENTOS DE MEJORES, MAS NOBLES Y PACÍFICOS PARA DEFENDERSE DE QUEBRACHO ESTAN ENTRANDO EN SU JUEGO, Y EL ODIO ES CONTAGIOSO, ES UN SENTIMIENTO DESTRUCTIVO. —DESTRUYE LA ESENCIA Y TERMINA CON LA VIDA.—
    DANIPE

    DANIEL PESSAJ - octubre 5, 2006 @9:23 pm
  59. Daniel, me parece coherente lo que vos decis.
    Pero en 1938 en Alemania solamente un tercio de los judios habian decidido emigrar porque la mayoria pensaba que los nazis, iban a detenerse ahi (con la expropiacion de las propiedades a los judios y las leyes de nuremberg de 1936).

    Ahora no nos podemos quedar de brazos cruzados y hay que responderles, y hay que defenderse y hay que hacer que se queden sin argumentos.

    Klovs - octubre 7, 2006 @12:02 pm
  60. a mi me gustaria saber de que trabajan todos estos muchachos encapuchados y con barrotes

    carlos - octubre 8, 2006 @9:02 pm
  61. ESTOS QUEBRACHOS ESTAN QUEBRADOS, NO TIENEN IDEAS PROPIAS, REPITEN COSAS QUE ESCUCHAN SIN SABER NADA, APOYAN A IRAN QUE HACEN LO MISMO CON SU PUEBLO COMO LO HIZO LA DICTADURA MILITAR EN ARGENTINA EN LA QUE ELLOS ESTABAN EN CONTRA, EN IRAN ESTA PROHIBIDA LA LIBERTAD DE EXPRECION, LA INDEPENDENCIA PERSONAL, LA POBREZA DEL PUEBLO ES LO QUE SALVA AL GOBIERNO, IRAN ES UN PAIS TOTALITARIO, ES UN ESTADO POLICIAL, NO ENTIENDO COMO SE PUEDE ESTAR A FAVOR DE ESE REGIMEN RACIZTA Y DEPRESOR, SIENDO DE LA IZQUIERDA, QUE DIFERENCIA HAY ENTRE IRAN Y LA JUNTA MILITAR, MIENTRAS EL PUEBLO ESTA MUERTO DE HAMBRE, EL GOBIERNO TIRA MILLONES DE DOLARES ES ARMAMENTOS Y EN TERRORISMO INTERNACIONAL, A ESE PAIS LOS DE IZQUIERDA SE QUIEREN PARECER??

    DANIEL - octubre 9, 2006 @4:09 pm
  62. la verdad no entiendo que hacen los judios en argentina es una estado fascista, que no solo importo nazis despues de la segunda guerra mundial, sino que ahora produce sus propios antisemitas

    nathan - octubre 11, 2006 @5:32 pm
  63. Mientras mas sigo leyendo los post de la santisima comunidad judia, mas me doy cuenta que destilan odio hacia todo el pueblo argentino en general.
    y creo que mietras exista gente como vos Nathan, entre otros, los antisemitas van a fluir a borbotones de estas tierras.
    Y el que diga que Israel y el lobby judio en USA no tiene nada que ver en esta sangría que están realizando en Irak, Afganistan, libano Palestina …que arroje la primera piedra.

    salmonderegreso - octubre 12, 2006 @7:06 am
  64. Y quiero dejar bien en claro que lo de Quebracho no fue más que una cortina de humo.

    Una bella y pomposa cortina de humo para que se deje de hablar de los muertos del Libano. Una buena manera de pasar de victimarios a víctimas.

    Seamos francos, cada vez que un pelotudo pinta una svastica, la comunidad judia sale ganando algo. Algun tratado de comercio , algun ministro, un fallo a favor de…mas seguridad gratuita.

    A veces reflexiono y pienso que el ünico mensaje que nos dejó la segunda Guerra Mundial fué: NO MATES JUDIOS.

    Una lástima…nos perdimos una oportunidad única para la reflexion.

    un abrazo.

    salmonderegreso - octubre 12, 2006 @7:21 am
  65. Tenes razon Nathan,los pobres judios argentinos toda su vida han luchado por ser argentinos, sirven en el ejercito argentino, pero…cuando llega el momento son judios.
    Fijate que si queres el KKL en Uruguay buscas en la guia KKL, pero en Argentina se llama Fondo agrario argentino de no se que.
    Es un pais donde el presidente no puede ser judio o musulman, es un pais donde hay clases de religion obligatoria en las escuelas publicas…Un pais que siempre estuvo gobernado por fascistas clericales.
    Te olvidas de peronismo. Que hacen ahi los judios y demas personas liberales no se…

    Mauricio - octubre 12, 2006 @12:40 pm
  66. Soy argentino, pero veo estos vídeos desde España, donde resido desde hace 13 años. No es la primera vez que oso opinar sobre la guerra entre israelíes y palestinos, y por si de algo sirve la repetiré nuevamente. Soy de izquierda, pero me gusta meditar a conciencia sobre la realidad, a riesgo de parecer muchas veces de derecha. Creo que son aberrantes las guerras, en particular las imperialistas, como la de las dos grandes potencias de la guerra fría –la Rusia a partir de Stalin dejó de ser de izquierda-, de las que, por desgracia, ha quedado una sola.
    Pero hay otro tipo de guerras en las que es más complejo opinar, como son las guerras nacionalistas. El que yo reniegue de los nacionalismos no me impide respetarlos. Las guerras de los vascos, las guerras balcánicas, las guerras de los judíos y palestinos, son guerras en defensa de una tradición y de un territorio, y en el caso del Medio Oriente, tanto lo defienden unos como otros, tanto son culpables o inocentes unos como otros. Si la izquierda quiere, a veces contra toda razón, ponerse del lado del más débil, eso está haciendo al oponerse a Israel. Pero no nos olvidemos que cuando, después del proceso Dreyffus Teodoro Herzl organiza el movimiento sionista y los primeros colonos regresan a Israel, son sistemáticamente asesinados por los palestinos. Se dirá que los palestinos están defendiendo su tierra. ¿Y los judíos no? Lo es para ambos. Entonces, ¿cómo se resuelve este entripado? Yo creo que no tiene solución. Los Vietnam norteamericanos terminan en retirada, las guerras nacionalistas no tiene puerta de salida.

    Arturo Seeber Bonorino - octubre 12, 2006 @1:44 pm
  67. Salmón: Porqué “santísima” ? Yo conozco muchos judíos que de santos no tienen nada, así como conozco gente igual de despreciable de cualquier otra religión, y gente muy valiosa de cualquier religión. No me gustó ese dejo de ironía de tu parte.

    Si el “lobby judio” (los lobbys no tienen nada de malo, pcamente. todos los grupos económicos, políticos o religiosos tienen su lobby en USA)funcionara tan bien como se dice, el primero de la lista habría sido Irán… Ya Sharón aun antes de la invasión a Irak le había dicho a Bush que el mayor peligro para la zona era Irán, no Irak, sin embargo no le llevaron el apunte.

    Yo aun no gané nada por las pintadas antijudías. Seguridad gratuita, vaya seguridad, una de las pintadas últimas se hizo en una escuela que ontaba con esa “seguridad”, ni hablar del atentado a la AMIA, donde la “seguridad” había dejado el patrullero vacío, y nunca se supo porque.

    Mauricio: En Argentina el presidente puede ser judío, musulmán, cristiano o ateo desde la última reforma constitucional de 1994; La enseñanza religiosa obligatoria no existe hace décadas.

    Aziz - octubre 12, 2006 @5:44 pm
  68. solo puedo ver el primero de los 4. Que paso??? Aklguien puede decirme como jhacer para verlos bien los 4? Estan barbaros, ver a estos ignorantes antisemitas que ahora se autodenominan antisionistas pero no antijudios, mostrar lo que son no es cosa de todos los dias.
    Por favor quiero verlos !!! Respuestas por favor al email [email protected]

    jorgeyorugua - octubre 13, 2006 @1:20 pm
  69. EL SALMON SE CREE TIBURON, PERO ESO LE PASA POR SU ESTUPIDEZ, solo es una pequena mojarritas. lOS DE QUEBRAChO NI SIQUIERA SON ANTISEMITAS, PASAN POR SERLO DEBIDO A LA CALIDAD HUMANA DE LOS QUE LOS SIGUEN, VERGUENZA DEBERIA DARLES A LOS QUEBRACHISTAS DE PERMITIRLES A ESOS BURROS VENIR A REPRESENTARLOS.
    LOS JUDIOS ARGENTINOS TIENEN QUE APRENDER LA LECCION DEL TIBURON Y DEBEN HACER LO QUE SE HACE PARA QUE LOS TIBURONES NO JODAN MUCHO, HAY QUE DARLES UNOS GOLPES DUROS, ESO ELLOS RESPETAN Y RECUERDAN.

    Jaime - octubre 13, 2006 @4:52 pm
  70. Realmente lamento que los de Quebracho se hayan sacado las capuchas, ya que les quedaban mejor que las propias caruchas. Nunca habia visto 2 energumenos con esa cara de traste gritando tanta bobada junta. Eso demuestra la diferencia entre seres humanos y animales de 2 patas y cobardes que van a gritar a la tv. para justificar lo injustificable.

    Rodolfo - octubre 14, 2006 @12:34 am
  71. Considero que es una perdida de tiempo y gasto inutil de saliba, el discutir con gentre extremista como los llamados “Quebrachos.” Al ser tan extremistas, se enceguecen con odio al Judio y ignorantemente tratan de confundir con sus palabras incoherentes.
    El pueblo Judio esta obligado a conducirce con el buen ejemplo, e ignorar a estos ignorantes extremistas.

    Michael Pleasant - octubre 14, 2006 @8:32 pm
  72. Azis dijiste que ….”Si el “lobby judio” (los lobbys no tienen nada de malo, pcamente. todos los grupos

    económicos, políticos o religiosos tienen su lobby en USA”.

    Pues te invito a nombrarme un grupo de poder mas influyente en EE.UU. que el lobby judío. Y el único lobby árabe

    que hay en USA es el de los grupos petroleros pro EE.UU.. El islam presiona unicamente mediante un reducido número

    de asociaciones religiosas pero que no le llega ni a los talones al lobby pro israelí.

    Ni hablar de la mínima presion que pueden ejercer diplomaticamente Irán o Palestina solos, como paises,

    desconectados del islam.

    Solo Michael Moore en farenheit 9/11, fue capaz de hacer una pelicula que hablara del world trade center, sin

    mencionar a israel, sin mencionar al AIPAC ni al lobby judio en USA. ESo se llama “arte puro” creado en la “Meca

    del cine”… aunque mucho de “Meca” no tiene. ;)

    Tu haz dado en el clavo Azis.

    El lobby judio en USA funciona perfectamente, tan perfecto que desde el 79, sabian que no podian solos contra

    Irán. Sabian claramente que Vietnam era un poroto en comparacion con la nación Persa.

    Ademas,¿con que excusa atacarían? ¿con que excusa llevarian tamañana empresa (Afganistan, Irak, Iran,

    Pakistan)?…¿con que excusa llenarian de tumbas y madres desconsoladas al pais de la paz y la libertad ? ;)

    Hasta el dia de hoy no se me va de la cabeza lo del posible autoatentado a las torres gemelas. Aunque parezca

    conspiranoico.

    Tuvimos que esperar casi 50 años para saber oficialmente que el mando norteamericano estaba al tanto que se

    avecinaba el ataque japonés a Pearl Harbor.

    ****************************************************
    JOHN WAYNE EN MEDIO ORIENTE

    Es por eso que armaron hasta los dientes a Saddam Hussein, para comenzar a debilitar a Irán, pero mas tarde,

    Irán-Contras mediante, se demostró que en realidad interesaba socabar a ambos paises. EL viejo matar dos pajaros

    de un solo tiro.

    El premio Nobel de la Paz, Secretario de Estado y miembro del club Bilderberg, Henry Kissinger, lo dijo más

    crudamente: “Espero que se maten mutuamente … que ambos pierdan”.

    El resultado fue el esperado: Ambos países se debilitaron. En esta guerra provocada por los Estados Unidos (y el

    Lobby judio obvio) murieron más de un millón de personas y más de dos millones fueron heridas entre 1980-1988.

    Se comprobó que los gases toxicos denunciados por la ONU utilizados en la guerra provenian en su gran mayoria de

    Estados Unidos via Pakistan o Israel.

    Por los 60 y 70, cuando el Shah de Irán, Reza Pahlavi, enviaba generosamente petróleo directamente al puerto de

    Eilat (israel), poco le interesaba a los amantes de la libertad, la falta de derechos reinantes y la mala

    distribucion de la riqueza en la tierra de Zarathustra.
    Solo cuando se dieron cuenta que la nueva revolucion islamica en Irán, había cerrado el paso del crudo por el

    oleoducto hacia israel, recién ahí pusieron el grito en el cielo.

    ROTATIVAS (toma 2)

    Y es así como aparece en el mundo un nuevo demonio llamado Jomeini.
    De ahi en adelante la decision es firme. Y la empresa de acabar con el islam, parado justo encima de una de las

    mayores reservas de energia del mundo, se ha vuelto una realidad indiscutible.

    Un abrazo, mañana espero seguir.

    ________________________

    Jaime dijiste que…”LOS JUDIOS ARGENTINOS TIENEN QUE APRENDER LA LECCION DEL TIBURON Y DEBEN HACER LO QUE SE HACE

    PARA QUE LOS TIBURONES NO JODAN MUCHO, HAY QUE DARLES UNOS GOLPES DUROS, ESO ELLOS RESPETAN Y RECUERDAN.”
    ________________________

    ¿Algún otro consejito sano tenés Jaime? Acordate que el pez, por la boca muere, y vos pareces de la especie más

    bocona. CAsi un hipopotamo.

    salmonderegreso - octubre 16, 2006 @2:01 am
  73. HOLA
    solo quiero decir que es UN PLACER estar leyendo este Blog. Mas alla q me identifique casi absolutamente con la opinion de Aziz, que con la opinion del salmonderegreso, es muy productivo estar leyendo ambas opiniones y su discusion, que entre ellos es de un nivel bastante respetable (Exceptuando contestaciones fueras de lugar de vez en cuando, sea con otros posteadores o en sus momentos de “calentura”).
    Dicha discucion ayuda a pensar, tomar partido e investigar si datos proporcionados por ellos son correctos, y en definitiva LOS DOS ME AYUDARON A SER UNA PERSONA mas inteligente, o instruida, por asi decirlo.
    GRACIAS AZIS
    GRACIAS SALMONDEREGRESO

    Y OBVIAMENTE GRACIAS AL DUEÑO DEL BLOG QUE PUBLICO LOS VIDEOS DE GRONDONA.

    vanesa - octubre 17, 2006 @9:51 am
  74. Leo y Releo los titulares de los diarios y aparentemente el antisemitismo se acabó en la argentina.
    Tal vez, cuando otro ataque de Israel se ponga en práctica, vuelvan, como siempre, a resurgir los fantasmas del pasado proyectados sobre la sábana blanca de un país que no tiene memoria, que no tiene presente y que se aleja cada vez más de ser dueño de su futuro.

    un abrazo.

    salmonderegreso - octubre 20, 2006 @12:12 am
  75. Hola creo sinceramente que yo , judio de nacimiento y con 17 años de edad, me opongo a las medidas genocidas y colonialistas del Estado de Israel, y coincido plenamente con el grupo Quebracho, el cual apela a la division del concepto de “judaismo” y “sionismo”.
    El judaismo es una religion y se podria considerar como una raza, por la cultura y la tradicion que se le atribuye milenariamente.
    Diferente es el sionismo, el cual es un movimiento politico “dentro del judaismo”, del cual pueden o no, miembros de la comunidad judia estar de acuerdo.
    Es un error catastrofico encapsular a toda la comunidad judia como “sionista”, ya que seria propio de la ignorancia y de la generalizacion.

    Parecera ironico lo que digo, pero un claro ejemplo podria ser el hecho de que por ser argentino se tendria que ser de un solo partido politico o posser una propia ideologia … es claro que este ejemplo es erroneo y seria valido en,todo caso, expresar que los argentinos apelan a la diversificacion y la libre opcion de los partidos politicos y a la libre expresion , expresada constitucionalmente, aunque en algunos casos no se cumpla.

    Saludos

    Lucas - octubre 20, 2006 @10:32 pm
  76. SI A LA PAZ. cuando digo SÍ a la paz, me voy a dormir tranquilo. es probable que la verdad sea supercompleja e inabarcable. PERO MIENTRAS diga SHALOM, SALAM y PAZ entonces deseo amor a todos. y ojalà algùn dìa dejemos de hablar y solo sepamos decir PAZ

    da lo mismo - octubre 23, 2006 @3:38 pm
  77. Los familiares de las víctimas del atentado a la mutual judía, aglutinados en la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA), manifestaron que la acusación de la Fiscalía que incrimina al gobierno de Irán, es “una nueva gran estafa”.

    A su vez, los allegados de los fallecidos señalaron que las imputaciones del fiscal Alberto Nissman son parte de un “lobby judeo-americano” para “poner la causa al servicio de la guerra y de la condena internacional al régimen” de Teherán.

    En un comunicado de prensa difundido por la agrupación, se consignó que “el dictamen del fiscal (Nissman) constituye una nueva estafa al reclamo de una investigación seria de atentado y del juicio y castigo de los culpables”.

    “Nissman preparó un escrito a la medida de las exigencias de los gobiernos de los Estados Unidos, Israel y de las organización judeo-americanas, que desde meses vienen exigiendo poner la causa AMIA al servicio de la guerra”, indicó el escrito.

    Encabezada por Laura Ginsberg –cuyo esposo murió en el ataque terrorista-, la agrupación manifestó que “ el dictamen no está motivado en la búsqueda de la verdad ni en investigación alguna de la Fiscalía, sino que formula una “nueva interpretación jurídico-política que legitime los principios y acciones legales de sus propios servicios de Inteligencia y Seguridad”.

    Por eso, expresó la carta, “(el presidente estadounidense George) Bush felicita al gobierno de (Néstor) Kirchner”, porque el primer mandatario norteamericano “en su país no puede acusar a nadie sin mostrar las pruebas”.

    Mas claro , echale agua.

    salmonderegreso - octubre 27, 2006 @3:31 pm
  78. Salmon: Que tiene que ver esa noticia que publicás con el tema de Quebracho ??

    Si querés publicar notas crea tu propio blog, pero no pegues notas aquí !

    Ah, el Lobby judío, el cual obviamente integro, ter agradecerá que trates de mantener esa información en reserva, así los perejiles no se dan cuenta que en realidad Irán está gobernado por gente muy sana, respetable y honorable. :P

    Aziz - octubre 27, 2006 @5:38 pm
  79. Aziz, no he publicado algo desubicado y fuera de tema, como por ejemplo, la preparacion del dulce de membrillo o la caza de tiburones en el caribe como tú dices.

    El tema AMIA, es un tema central y muy relacionado con el supuesto antisemitismo que nos quieren vender que hay en argentina.

    Estamos a un dia que el juez Rodolfo CaniCOBRA Corral convalide las ocho órdenes de captura de ex integrantes del gobierno de Irán.

    Tamaño favor le estamos haciendo al lobby judio en USA, lobby que no creo que tu integres. (no perderian el tiempo hablando conmigo ;)

    y con respecto a …”Si querés publicar notas crea tu propio blog, pero no pegues notas aquí !”.

    Haré de cuenta que tuviste un mal día, …todos tenemos un día de intolerancia en nuestras vidas .. y algunos, como yo, más que uno.

    Te lo voy a resumir en pocas palabras.
    Creo que el mundo se divide en dos grandes grupos y sus diferentes escalas de grises.

    El primer grupo, está formado de esas personas por las cuales la vida merece ser vivida.
    El segundo esta formado por un grupo de amantes de la muerte, por un ejército de “HIJOS DE PUTA”.

    Dentro del primer grupo, encontramos, negros, judios, técnicos, gays, católicos, ingleses, rubias, dentistas, musulmanes, ginecologos, analfabetos, croatas, taxistas, joyeros, gordos, esquimales, etc.

    Pero dentro del segundo grupo, el de los “HIJOS DE PUTA” ….y ahí está las gran diferencia, encontramos nada más y nada menos que a …negros, judios, técnicos, gays, católicos, ingleses, rubias, dentistas, musulmanes, ginecologos, analfabetos, croatas, taxistas, joyeros, gordos, esquimales, etc.

    Si nos dejamos guiar por una cuestión numérica, deduciremos que de los 1.200 millones de musulmanes contra los aproximadamente 20 millones de judios, es probable que el número de “hijos de puta” musulmanes sea mayor.

    Pero mi posición política no la tomo por esa cuestion numérica.

    Mi postura política nace de darme cuenta que los hijos de puta de un bando, estan aliados a los hijos de puta que poseen el ejército mas grande y mejor armado del mundo.
    Que controlan la prensa de la costa este y oeste de EEUU. Que controlan economicamente a las grandes agencias de noticias (por más que, Pilar Rahola mediante, nos quieran convencer de lo contrario).

    Mi postura política nace de ver el ataque constante y el manejo que se viene haciendo de un pais soberano como argentina, por parte de una minoría que no lo es en lo economico, ni en lo cultural ni en lo que a influencias se refiere.

    Mi postura política nace de ver que mientras los hijos de puta de un bando poseen mas de 200 bombas atomicas (dato bastante antiguo por cierto), niegan a los otros el derecho a armarse de la misma manera en que ellos lo hicieron. (aclaro que en este punto estoy en contra de ambos).

    Mi postura nace en aquel lugar en donde critican la amenaza por parte de Irán, de hacer desaparecer del mapa a israel, mientras que israel lo está haciendo desaparecer de a poquito, y aproximándosele país por país. De a poco…. pero hace rato empezo su faena en contra de irán. Lean más arriba sobre el Sha de Irán.

    Tengo sueño, un abrazo.

    salmonderegreso - noviembre 3, 2006 @12:45 am
  80. Muy interesante la explicación del Lobby, ahora… no coincide con la realidad:

    La mayoría de los judíos estadounidenses votará por los demócratas:
    http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=25221

    Y votarán así a pesar de que el gobierno de Bush responde, según gente que piensa como vos, a los intereses judíos… A ver, con que podés explicar esto ?

    Aziz - noviembre 5, 2006 @2:07 pm
  81. Golda Meir dijo en un momento ,habra paz en israel cuando los palestinos amen a sus hijos tanto como nos odian a nosotros,obiamente los anios pasan y el amor maternal de estos no fluye,con respecto al los seniores de quebracho,no tienen las mas remota idea de lo que es ser judio, y como es israel ,su pueblo,sus costumbres e historia .Pero ,eso si uno de los seniores de quebracho dijo que ellos van a cara cubierta cuando hacen sus manifestaciones por temor a que los maten y dio un ejemplo de alguien que murio en alguna de sus pagadas acciones ,yo les pregunto para que llevan en sus manos esos palos,hierros y canios si se supone que solo salen a apoyar y manifestar sus ideas,cosa que intento hacer nuestra gente en bs as y ustedes los esperaban con lo mejor de sus argumentos ,los palos y su violencia, Desde aqui mi amada tierra que es israel ,les digo a estas personas que nuestros soldados salen a cara descubierta y con nombre y apellido ,a proteger nuestra seguridad,y a nuestros hijos y familia y a nuestro pais
    ,asi que por mas que digan y quieran justificar sus actos ,de nada valen sus explicaciones ,para mi solo son una banda de inadaptados , subencionados por alguien para efectuar todo este tipo de atropellos ,que en el transfondo debe haber intereses creados ,como las intenciones del presidente irani.

    israel weiss - noviembre 6, 2006 @2:35 pm
  82. Aziz, Solo te adelanto que el predominio demócrata en el voto judio norteamericano es la regla: Asi que esa nota recopilada por Radio Jai no es ninguna nueva noticia.

    LA excepcion sería que los judios norteamiracnos voten masivamente y continuadamente por decadas a los republicanos.
    Pero en verdad, al “lobby judio” poco le importa quien gane, pues tiene puesto sus huevos en ambas canastas.

    Es hora de descomprimir un poco la presion popular norteamericana con 4 u 8 añitos de buenos democratas ;) , hermosas palomitas blancas que nada tienen que envidiarle a sus hermanos los halcones.
    Dentro del AIPAC, hay politicos de todos los partidos, gobernadores, senadores etc.

    Es el grupo de presión mas grande entre los lobies que activan en EE.UU a favor de un país extranjero.

    A mi modesto entender, Aziz, esa notica en boca de RAdio Jai, es solo para demostrar que justamente los judios, se inclinan en contra de la guerra en oriente medio votando a las palomitas democratas.

    Pagaria por ver como esas palomitas , continuan la guerra, …y es más, harán la tarea mas sucia, … ya verán, en breve. en esta misma sala.

    abrazos.

    salmonderegreso - noviembre 9, 2006 @5:50 am
  83. A partir del nuevo rumbo en el caso AMIA, debo decir que veo muy negra la situacion entre la nación argentina y la comunidad judia residente.

    Y este manejo de la justicia de parte de la colectividad judia, va a acarrear en un futuro lo que ustedes denominan antisemitismo. Yo lo llamaria autodefensa.

    Este juicio al reves, donde primero se culpa a alguien, y luego se demuestra su culpabilidad es una muestra más del bananerismo que reina en argentina.

    Recordemos el atentado al King David Hotel, muy similar a la AMIA, perpetrado por el Irgun (organizacion sionsita) el 22 de julio de 1946, donde murieron 91 personas y mas de 45 heridos de gravedad. (17 de los 91 eran judios que trabajan en

    Lamentablemente, ese atentado jamas fue declarado crimen de lesa humanidad ni nada parecido. Ni sus ejecutores fueron condenados.
    La corona britanica pidió en vano que extraditaran a los responsables, cosa que israel no hizo. Y ahora reclama que Iran haga con los supuestos responsables (la gran fantochada).

    Al contrario, muchos formaron parte de los sucesivos gobiernos israelies y algunos ostentaron el cargo de 1er. ministro.

    Y aqui viene lo mas sádico de todo, donde la esencia judía se hace carne.

    Lo mas notorio del atentado terrorista judío fue que la culpa, segun los judios, FUE DE LAS AUTORIDADES BRITANICAS QUE POR RAZONES QUE SE DESCONOCEN, NO EVACUARON EL HOTEL.
    Eso se puede leer en una plaqueta que conmemora a los muertos.

    Con el atentado sionista al King David Hotel se inicia una ola de atentados que no tendran fin hasta el día de hoy en medio oriente.

    CHE, si podes cita las fuentes asi me entero yo tambien.

    un abrazo a todos.

    salmonderegreso - noviembre 11, 2006 @3:57 pm
  84. no, si tenés un gran sentido del humor Salmón…

    En el King David funcionaba el comando central británico, era una sede militar. La AMIA es una mutual de ayuda social y cultural. Me podés e´xplicar en que se parecen ???
    Eso sin contar que el Irgún llamó por teléfono avisando del ataque, y los ingleses no lo creyeron posible. Que yo sepa nadie llamó a la AMIA avisándo…

    Aziz - noviembre 11, 2006 @4:28 pm
  85. Funcionba la DAIA en el mismo edificio que la Amia no se si lo recordarás.
    En mi modesta opinión, que el nombre del hecho pasara a llamarse como “atentado a la amia” ” atentado a la mutual judía” bla bla bla, no es casual.

    Y casi nunca se dice “la voladura de la DAIA”.
    Ese puede haber sido el verdadero objetivo, los directivos de la DAIA, que casualmente estaban reunidos con personas estrechamente vinculadas al estado israelí.
    Casualmente salvaron sus vidas ausentadose minutos antes del atentado. (tal vez ellos recibieron la llamada , al igual que los ingleses, pero estos no avisaron, pues de avisar se hubiera sabido luego, que fue un ajuste de cuentas interno, la mafia Kosher).

    Segun mi pequeña información, el King David hotel alojaba a los cuadros político militares ingleses, y el cuartel militar britanico funcionaba en un anexo.

    EL día del atentado fallecieron más de 63 civiles (mas 28 militares), entre ellos, arabes y judíos que trabajaban en las dependencias del hotel y zonas aledaña.
    Cualquiera que vea una foto de la voladura del king David, y de la AMIA/DAIA vera similitudes asombrosas.

    Mienbros del irgun, disfrazados de árabes, depositaron cantaros de leche en los subsuelos del Hotel cargados de explosivos.

    No se si te puedo explicar la igualdad que hay entre el comando britanico y la DAIA, pero si te puedo explicar el tremendo parecido operativo en ambos atentados.
    Cuando los dos atentados, AMIA/DAIA – embajada de israel, O casualidad, se estaba construyendo. Por lo que es muy facil que los explosivos hayan sido metidos en el cemento portland o quien sabe como.

    Decis. **-El Irgún llamó por teléfono avisando del ataque, y los ingleses no lo creyeron posible.**

    Es obvio, en esa época, no se creía que alguien pudiera ser tan hijo de puta para cometer semejante animalada.

    Si podes, averiguame si hubo un atentado con bomba tan grande como en el king david, anterior a 1946.

    En este aspecto, los judios colaboraron a que HOY sea algo tan comun volar un edificio o un avión en pedazos, que ante el minimo llamado de emergencia se vacia un aeropuerto, o una estacion de trenes para seguridad de los que aún queremos seguir viviendo.

    un abrazo.

    “El que esté exento de pecados, que arroje la primera piedra”, dijo el judío jesús.

    salmonderegreso - noviembre 13, 2006 @6:36 am
  86. Si, también funcionaba el Rabinato.
    Los directivos se salvaron igual que algunos empleados… No se si sabés, pero los directivos no viven de su trabajo en amia/daia etc., ya que son trabajos voluntarios. Las reuniones de comisión directiva suelen ser por las noches, cuando no están en sustrabajos habituales, los que les dan de comer, así que es natural que no estuvieran en el horario del atentado.

    Lo que no creyeron posibvle los ingleses es que un grupo de judíos fuera capaz de hacerlo… no era habitual… no lo hicieron con los alemanes luego del nazismo… El irgun fue un grupo terrorista, y siempre la mayoría de los judíos rehuyó de esos grupos, no se si recordarás cuando Ben Gurión le ordenó a Rabin que hundiera un barco que traía un cargamento de armas para usarlas por fuera de la estructura militar del Estado. De esa forma, se adelantó a una posible guerra civil. Los palestinos jamás hicieron eso, y por eso están como están.

    Decir que los judíos inventaron el terrorismo religioso es algo tan pero tan tirado de los pelos, que no tengo necesidad de reebatirlo.

    Aziz - noviembre 13, 2006 @7:37 am
  87. En esa época no es que no era habitual que un grupo de judios haga el atentado,… no era habitual que alguien haga un atentado semejante.
    Por eso digo que los judios fueron pioneros en ese tipo de atentados. (de la misma forma en que acusan a todo el islam por sus extremas, os incluyo a todos en la bendita bolsa).

    abrazos.

    salmonderegreso - noviembre 14, 2006 @1:01 am
  88. Salmon tus argumentos son insostenibles.
    El atentado fue dirigido contra el edificio de la AMIA donde tambien funcionaba la DAIA.
    De todas maneras no hay ninguna diferencia contra que fue el atentado, no es mas o menos justificado.
    DEFINITIVAMENTE NO ES JUSTIFICADO

    No se de donde sacaste todo el procedimiento en el ataque contra el Comando Militar de Operaciones ingles que funcionaba en el Hotel King David. SIEMPRE PONE FUENTES.

    “Si podes, averiguame si hubo un atentado con bomba tan grande como en el king david, anterior a 1946.”

    En 1894 murio el terrorista mientras se diriga con una bomba hacia el Royal Greenwich Observatory.
    En 1910 mata una bomba a 12 personas el edifico del diario Los Angeles Times.
    La explosion de Black Tom causando serios daños a Manhattan, Ellis Island, la Estatua de la Libertad y la ciudad de Jersey, matando a 7 personas. Responsabilidad alemana
    En 1920 un atentado contra Wall Stret mata a 20 personas y hiere a 300
    En 1933 7 personas asesinadas a bordo de un Boeing 247 producto de un atentado utilizando una bomba de nitroglicerina.

    Por lo menos esos son algunos de los ejemplos que encontre.

    Klovs - noviembre 18, 2006 @1:08 am
  89. lo siento klovs, pero entre los atentados que nombras ninguno supera la cifra del king david.

    Y este atentado fue la gota que rebalzo el vaso para que el imperio britanico retirara sus tropas definitivamente.

    ricardo - diciembre 4, 2006 @2:24 am
  90. Cuanta gente debe morir para que sea considerado un atentado?

    Klovs - diciembre 8, 2006 @5:42 pm
  91. No se trata de cuantas personas murieron, CUALQUIER ATENTADO ES SIMPLEMENTE REPUGNANTE y punto, asi haya habido solo un herido. Condeno cada ataque suicida realizado en israel como los dos macro atentados en la argentina.

    Pero lo que te hice notar, fue que la magnitud del atentado al King David Hotel y la forma como se realizó, para esa época significó un hecho sin precedentes.

    Yo hasta me arriesgaría a decir que el King DAvid tuvo que ver con la pronta retirada de las tropas británicas en Palestina.

    un abrazo

    salmonderegreso - diciembre 9, 2006 @2:25 am
  92. los militantes de Quebracho no somos antisemitas siendo que soy judio y nunca nadie me falto el respeto, todo lo contrario, los que en todo caso son fachos son lo sionistas que no les importa matar a quien sea para ocupar un territorio que no les pertenece, el sionismo no nos representa a todos los judios, no tienen derecho a arrogarse de que son “los jidios”, el terrorismo viene de la falsa nacion de Israel.No me gusta que se victimisen por cualquier cosa, eso ademas genera bronca en mucha gente. saludos

    jere - marzo 29, 2007 @3:05 pm
  93. Claro uqe el sionismo no representa a todos los judíos !, solo al 98 %. Siempre hay gente que se opone a cualquier cosa.

    Igualito que Quebracho, que no representa a más del 0.1% de los argentinos, pero se la pasan rompiendo e hinchando las pelotas en cuanto quilombo hay. Por fin hace unos días unos vecinos les tiranron huevasos. Pq no se dejan de joder ?

    Q tal si hablamos de la alsa nacion de Jordania ? o del a Flsa nación de Pakistan ? Esas son las falsas naciones, no Israel que tiene miles de años de historia en ese lugar. deberías estudiar un poquito de historia nates de escribir huevadas.

    Pepe - marzo 29, 2007 @10:28 pm
  94. Jere,Por que Israel es una falsa nación para vos? si es una de las mas antiguas del planeta. Q les queda entonces a todos los demás países del globo q son mucho mas recientes(la gran mayoría)?

    Adrián Szklar - marzo 31, 2007 @8:20 pm
  95. 1ro. decimos que los chinos son sucios- el argentino es = o mas sucio.
    2do. decimos que los JUDIOS, son ratas, NOSOTROS, SOMOS IGUAL O MAS RATAS, NO SE OLVIDEN DE LOS INMIGRANTES ITALIANOS, DE COMO VIVIAN O SE GUARDABAN LA GUITA.
    3RO.Decimos que los paraguayos no les gusta laburar, NOSOTRO SOMOS = o mas vagos.
    LA pregunta, porque se la agarran con los JUDIOS, que no molestan a nadie, que a veces son ejemplos, y le dan camara a los IGNORANTES DE QUEBRACHO, que se hacen los nacionalistas y ROMPEN DESCUIDAN, PINTA LAS APREDES, LO UNICO QUE TIENEN EN LA CABEZA ES BASURA, LO QUE TIENE UNO EN LA CABEZA ES COMO ACTUA, PIENSAN VIOLENCIA Y HACEN VIOLENCIA.
    PORQUE LOS ARGENTINOS NO NOSS LA AGARRAMOS, CON ESA GENTE QUE DESTRUYE, QUE ROBA, QUE CORTAN LAS CALLES, CON LOS QUE MOLESTAN.
    ES LAMENTABLE QUE LE SIGAN DANDO CAMARA A LA GENTE DE QUEBRACHO. SON NADA MAS QUE IGNORANTES QUE SOLO RE AUTOREPRESENTAN, NO CREO QUE HAYA MUCHA GENTE A FAVOR DE ELLOS, NADA MAS QUE ELLOS.
    NO SOY JUDIO, PERO LOS JUDIOS SON ARGENTINOS. POR LO TANTO AL CRITICARLOS, NOS CRITICAMOS NOSOTROS MISMO, NO OLVIDEN QUE LO QUE A UNO LES MOLESTA DE LOS DEMAS, ES LO QUE UNO ES REALMENTE.QUE ARGENTINO NO ES RATA, SUCIO, O VAGO?… HAY QUE MIRAR LA PAJA QUE ETSA EN NUESTRO PROPIO OJO, ASI PODEMOS VER LA DE LOS DEMAS… EL EJEMPLO SE EMPIEZA POR UNO… ES TANF ACIL HABLAR.. LOS JUDIOS A VECES DAN LECCION DE CONVIVENCIA.. QUE AL ARGENTINO LE FALTA Y MUCHO.. NO SABE CONVIVIR, NO VALORA A LA OTRA PERSONA.

    BUENO NADA MAS QUE ES… VAMOS A SER MEJOR PAIS,, CUANDO RESPETEMOS A LOS DEMAS,, NO CUANDO EN LA ECONOMIA HAYA SUPERAVIT O AUMENTE EL TURISMO… QUE PENOSOOOOO

    BESOS, SOY ARGENTINO, Y LES PIDO PERDON POR LOS ARGENTINOS, AL PUEBLO JUDIO-ARGENTINO. Y AL JUDIO EN GRAL..
    UN ABRAZO GRANDE A LOS JUDIOS, ISLAMICOS, ETC. DIEGO QUEVEDO, Y ME HAGO CARGO

    Diego Quevedo-no judio - mayo 1, 2007 @12:09 pm
  96. esto es una reberenda kagada!!!!!

    pocajontas - julio 15, 2008 @10:20 pm
  97. ¡Congratulaciones Gustavo y a tu acompañante!! nunca en toda mi existencia ( y ya llevo 57 años en la tierra) he visto una demostración tan irracional, de una patética demencia intelectual y una conducta patológicamente mular como la de estos dos señores de quebracho, la sola presentación de su pretendida justificación de ideas es la más explédida parodia de su antisemitismo evidente, gracias Gustavo Perednik por haber actuado como un ser humano, gracias a tí y a tus acompañantes por su valiente presentación y su inteligente y plausible conducta, un abrazo desde Perú y me gustaría tener comunicación con tu fundación porque hay bastante que hacer aún, un abrazo Miguel

    Miguel - enero 13, 2009 @1:18 am
  98. Estos tipos son unos animales, no se como les ceden un lugar en la t.v. No existen . Son tipicos matones.

    lalo - julio 9, 2009 @9:03 pm
  99. tuve la suerte nde irme de la argentina nen 1964. aqui me enseniaron a defenderme. a la alinza libertadora nazionalista no habia quien la pare hacian lo que querian. vi una manifestacion en la calle alvarez thomas y quien iba al frente MONSENIOR PLAZA, una muestra.

    alberto ferry - agosto 7, 2010 @6:17 pm

Añade tu opinión

Los comentarios son exclusiva responsabilidad de quienes los realizan. El autor del blog no se hace responsable de ellos ni manifiesta acuerdo u oposición a los mismos. Por favor, trata expresar tu opinión de manera respetuosa.

(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Recursos de interes para todo judio y otros interesados: articulos periodisticos, reportajes, peliculas, fotos y otros, tanto en castellano, ingles y quien sabe, tal vez tambien en hebreo ;-) . Lo Interesante puede ser infinito, asi es que me impondre un limite: Mi Gusto e Interes, ni mejor ni peor que ninguno, pero si exclusivo y personal. Contacto: internetjudia @ blogs.hebreos.net

Blog Auspiciado por

______

Blog Finalista en los Jewish & Israeli Blogs Awards 2007

Categoria blog en idioma distinto del ingles

Giyus Blog ring

Secciones

Buscador

Pulsa ENTER al terminar de escribir

Archivo


Alertas de Giyus

Enlaces


Comentarios recientes

  • jorge elbaum (@Luis_Elbaum): LAMENTABLEMENTE LA POSICION DIPLOMATICA ARGENTINA RESPECTO A AMIA , EN EL AÑO 2013...
  • jorge elbaum (@Luis_Elbaum): shimon peres , próximo a cuumplir 90 años, es el único luchador de los creadores del...
  • jorge samayoa: mientras siga existiendo personas que solo piensan en ellos mismos, y creen ser dueños de la verdad,...
  • Nestor Aurelio Muñoz David: soy un maestro colombiano, que siempre ha estado fascinado por lo que hacen en Weizmann,...
  • carlos sardinas: No solo los arabes pueden ser considerados fundamentalistas y con un rencor que les destroza el...
  • José Rojas Calderon: mi brazo esta a favor de israel, y si debe ser por que me es benfico por que de ahi salio el...
  • OTTO DANIEL: YO PASE POR LA ENTRADA EN ESTA FECHA 19 DE DICIEMBRE DEL 2012 AÑO EN CURSO Y ESTUDIO EN LA UCV ESTOY...
  • bolivar: En estos momentos lo que necesitamos es sumar y multiplicar esfuerzos en favor de Israel Liberman trabaja...
  • Adalberto Ranssell-Levis: ES LA OCULTACIÓN, LA COMPARSITA Por Adalberto Ranssell-levis El periodista Victor de...
  • Marlon Cayasso Alvarez: yo apoyo a ISRAEL EN LA CXONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN LA FRANJA DE GAZA POR QUE ESE...

Trackbacks recientes

Alojamiento

Este blog se encuentra alojado en los servidores de

Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



WordPress & Dalarnas

Internet Judia © 2014 — Algunos derechos reservados