Internet Judia


Obama en la ONU sobre palestinos e Israel

Frente a los líderes mundiales en la inauguración de la Asamblea General de la ONU, Obama dijo que los palestinos merecen un Estado propio, pero que esto sólo se lograría a través de negociaciones.

“Estoy convencido de que no hay acceso directo al final de un conflicto que ha durado décadas. La paz no vendrá a través de declaraciones y resoluciones de la ONU”, dijo Obama, claramente en contra del plan palestino para obtener el reconocimiento de la ONU.

“En última instancia, los israelíes y los palestinos – no nosotros – son quienes deben llegar a un acuerdo sobre las cuestiones que los dividen: las fronteras y la seguridad, los refugiados y Jerusalén”, agregó.

Hablando sobre las preocupaciones de Israel, Obama dijo: “el compromiso de Estados Unidos para con la seguridad de Israel es inquebrantable, y nuestra amistad con Israel es profunda y duradera. Creemos que cualquier paz duradera debe reconocer las preocupaciones de seguridad muy reales a las que Israel se enfrenta todos los días.

“Seamos honestos: Israel está rodeado de vecinos que han librado repetidas guerras contra el. Ciudadanos israelíes han sido asesinados tanto por cohetes lanzados contra sus casas como por ataques suicidas contra autobuses. Los niños de Israel alcanzan la mayoría de edad, sabiendo que en toda la región, hay otros niños a los que se les enseñó a odiarlos, “dijo.

“Israel”, agregó el líder de EE.UU., es “un pequeño país de menos de ocho millones de personas, se asoma a un mundo donde líderes de naciones mucho más grandes amenazan con borrarlo del mapa. El pueblo judío lleva la carga de siglos de exilio , persecución y el recuerdo fresco de saber que seis millones de personas fueron asesinadas simplemente por ser quienes eran. ”

Obama destacó que “estos hechos no se puede negar. El pueblo judío ha forjado un Estado exitoso en su patria histórica. Israel merece un reconocimiento. Merece relaciones normales con sus vecinos. Y los amigos de los palestinos no les hacen ningún favor al ignorar esta verdad, sólo como amigos de Israel debemos reconocer la necesidad de buscar una solución de dos estados con un Israel seguro al lado de una Palestina independiente.

“Esta verdad – que cada parte tiene aspiraciones legítimas – es lo que hace tan difícil la paz y el estancamiento sólo se romperá cuando cada parte aprenda a estar en los zapatos del otro”, dijo.

Noticia completa en inglés

En: General — septiembre 21, 2011


Visita Nuestro sitio "padre": Noticias de Israel, Religión, Cocina, Humor, Chat, Debates




Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. El breve discurso expresa el fruto de una observación imparcial de este asunto que nos podría afectar a todos los ciudadanos de la tierra.

    Federico Jurado - septiembre 23, 2011 @1:26 pm

Añade tu opinión

Los comentarios son exclusiva responsabilidad de quienes los realizan. El autor del blog no se hace responsable de ellos ni manifiesta acuerdo u oposición a los mismos. Por favor, trata expresar tu opinión de manera respetuosa.

(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Recursos de interes para todo judio y otros interesados: articulos periodisticos, reportajes, peliculas, fotos y otros, tanto en castellano, ingles y quien sabe, tal vez tambien en hebreo ;-) . Lo Interesante puede ser infinito, asi es que me impondre un limite: Mi Gusto e Interes, ni mejor ni peor que ninguno, pero si exclusivo y personal. Contacto: internetjudia @ blogs.hebreos.net

Blog Auspiciado por

______

Blog Finalista en los Jewish & Israeli Blogs Awards 2007

Categoria blog en idioma distinto del ingles

Giyus Blog ring

Secciones

Buscador

Pulsa ENTER al terminar de escribir

Archivo


Alertas de Giyus

Enlaces


Comentarios recientes

  • jorge elbaum (@Luis_Elbaum): LAMENTABLEMENTE LA POSICION DIPLOMATICA ARGENTINA RESPECTO A AMIA , EN EL AÑO 2013...
  • jorge elbaum (@Luis_Elbaum): shimon peres , próximo a cuumplir 90 años, es el único luchador de los creadores del...
  • jorge samayoa: mientras siga existiendo personas que solo piensan en ellos mismos, y creen ser dueños de la verdad,...
  • Nestor Aurelio Muñoz David: soy un maestro colombiano, que siempre ha estado fascinado por lo que hacen en Weizmann,...
  • carlos sardinas: No solo los arabes pueden ser considerados fundamentalistas y con un rencor que les destroza el...
  • José Rojas Calderon: mi brazo esta a favor de israel, y si debe ser por que me es benfico por que de ahi salio el...
  • OTTO DANIEL: YO PASE POR LA ENTRADA EN ESTA FECHA 19 DE DICIEMBRE DEL 2012 AÑO EN CURSO Y ESTUDIO EN LA UCV ESTOY...
  • bolivar: En estos momentos lo que necesitamos es sumar y multiplicar esfuerzos en favor de Israel Liberman trabaja...
  • Adalberto Ranssell-Levis: ES LA OCULTACIÓN, LA COMPARSITA Por Adalberto Ranssell-levis El periodista Victor de...
  • Marlon Cayasso Alvarez: yo apoyo a ISRAEL EN LA CXONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN LA FRANJA DE GAZA POR QUE ESE...

Trackbacks recientes

Alojamiento

Este blog se encuentra alojado en los servidores de

Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



WordPress & Dalarnas

Internet Judia © 2018 — Algunos derechos reservados