Internet Judia


La masacre de Itamar

La barbarie árabe no tiene nada que ver con la falta de un estado o el desempleo. El 23 y el 24 de agosto de 1929, la comunidad judía de Hebrón fue masacrada por las turbas árabes armadas con palos, cuchillos y hachas. 67 judíos fueron asesinados salvajemente, y cientos huyeron a Jerusalén. Las fotografías de esta masacre muestran escenas insoportables: una niña golpeada en la cabeza con una espada y su cerebro desparramado, una mujer con las manos vendadas, la gente con los ojos arrancados.


[...]

Esto sucedió veinte años antes de que Israel declarara su independencia y 38 años antes de que tomara el control de Cisjordania. Obviamente, los árabes que perpetraron la matanza de Hebrón no actuaron afectados por su desesperación a causa de “la ocupación” o debido a las dificultades económicas. Cuando los judíos fueron ocupados por los británicos nunca apuñalaron a los niños cuando estaban durmiendo. Los pueblos ocupados del Tíbet, del Norte de Chipre o del Sahara Occidental tampoco han cometido esos delitos.

Los asesinos de la familia Fogel tampoco son unos parias condenados socialmente por su pueblo. El asesinato de los niños Fogel y de sus padres fue recibida con júbilo en Gaza. Su “éxito” fue celebrado en las calles con los miembros de Hamas repartiendo dulces. Una sociedad que celebra el degüello de bebés está enferma. Pero no menos enfermizos y repugnantes son todos esos periodistas que sólo describen a las víctimas como “colonos” y al bebé asesinado como el “bebé de los colonos”. Esa presentación de las víctimas trata de justificar de algún modo el asesinato y culpar de ello a las víctimas.

[...]

Mientras que los medios de comunicación europeos en su gran mayoría han ignorado la masacre de Itamar, sin privarse en todo caso de presentar a las víctimas asesinadas únicamente como “colonos” y a los asesinos como “militantes” – y hablando también del típico “ciclo de violencia” -, el nuevo canciller de exteriores francés, Alain Juppé, no ha podido pensar una reacción mejor que declarar que su país estaba considerando el reconocimiento de un Estado palestino. Todo esto mientras que la armada israelí acaba de atrapar un barco de carga repleto de armas iraníes con destino Gaza.

Si esto sucede en los países occidentales, ¿por qué los palestinos deberían dejar de glorificar a sus degolladores y dejar de pensar en crear una base iraní en la costa sur de Israel? Y es que una declaración europea de que los palestinos necesitan rápidamente un estado es más urgente que la zona de exclusión aérea que tanto solicitan las víctimas libias de la locura de Gadafi, y que quizás obtengan cuando estén todos muertos.

Excelente nota de Emmanuel Navon, que pueden leer completa aquí.

En: General — abril 14, 2011


Visita Nuestro sitio "padre": Noticias de Israel, Religión, Cocina, Humor, Chat, Debates




Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
Por ahora no hay comentarios

Añade tu opinión

Los comentarios son exclusiva responsabilidad de quienes los realizan. El autor del blog no se hace responsable de ellos ni manifiesta acuerdo u oposición a los mismos. Por favor, trata expresar tu opinión de manera respetuosa.

(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Recursos de interes para todo judio y otros interesados: articulos periodisticos, reportajes, peliculas, fotos y otros, tanto en castellano, ingles y quien sabe, tal vez tambien en hebreo ;-) . Lo Interesante puede ser infinito, asi es que me impondre un limite: Mi Gusto e Interes, ni mejor ni peor que ninguno, pero si exclusivo y personal. Contacto: internetjudia @ blogs.hebreos.net

Blog Auspiciado por

______

Blog Finalista en los Jewish & Israeli Blogs Awards 2007

Categoria blog en idioma distinto del ingles

Giyus Blog ring

Secciones

Buscador

Pulsa ENTER al terminar de escribir

Archivo


Alertas de Giyus

Enlaces


Comentarios recientes

  • jorge elbaum (@Luis_Elbaum): LAMENTABLEMENTE LA POSICION DIPLOMATICA ARGENTINA RESPECTO A AMIA , EN EL AÑO 2013...
  • jorge elbaum (@Luis_Elbaum): shimon peres , próximo a cuumplir 90 años, es el único luchador de los creadores del...
  • jorge samayoa: mientras siga existiendo personas que solo piensan en ellos mismos, y creen ser dueños de la verdad,...
  • Nestor Aurelio Muñoz David: soy un maestro colombiano, que siempre ha estado fascinado por lo que hacen en Weizmann,...
  • carlos sardinas: No solo los arabes pueden ser considerados fundamentalistas y con un rencor que les destroza el...
  • José Rojas Calderon: mi brazo esta a favor de israel, y si debe ser por que me es benfico por que de ahi salio el...
  • OTTO DANIEL: YO PASE POR LA ENTRADA EN ESTA FECHA 19 DE DICIEMBRE DEL 2012 AÑO EN CURSO Y ESTUDIO EN LA UCV ESTOY...
  • bolivar: En estos momentos lo que necesitamos es sumar y multiplicar esfuerzos en favor de Israel Liberman trabaja...
  • Adalberto Ranssell-Levis: ES LA OCULTACIÓN, LA COMPARSITA Por Adalberto Ranssell-levis El periodista Victor de...
  • Marlon Cayasso Alvarez: yo apoyo a ISRAEL EN LA CXONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN LA FRANJA DE GAZA POR QUE ESE...

Trackbacks recientes

Alojamiento

Este blog se encuentra alojado en los servidores de

Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



WordPress & Dalarnas

Internet Judia © 2017 — Algunos derechos reservados