Internet Judia


Irán: PETICIÓN A LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS

Estimado miembro de la Asamblea General de Naciones Unidas:

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad pretende asistir a la asamblea general de Naciones Unidas en Nueva York este mes. Como usted bien sabe, Irán aún desafía varias rondas de sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y rehúsa cooperar con el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Irán sigue adelante con su programa nuclear y podría adquirir capacidad para construir un arma nuclear.

En Irán no se respetan los derechos humanos. Se detiene a las personas por sus creencias políticas, se oprime a las mujeres y minorías religiosas, y se persigue a los individuos por su orientación sexual.

Ahmadinejad niega el Holocausto y amenaza con borrar a Israel del mapa.

Irán apoya a grupos terroristas radicales aportando fondos, entrenamiento y armas y está difundiendo su ideología extremista en todos los rincones del mundo.

Para que Ahmadinejad no use su discurso para desencadenar la misma retórica de odio que en ocasiones anteriores instamos a que se retire de la sala en protesta ante este intento de socavar los valores y objetivos de UN.

Para firmarla visitar la web del World Jewish Congress

En: General — septiembre 23, 2009


Visita Nuestro sitio "padre": Noticias de Israel, Religión, Cocina, Humor, Chat, Debates




Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. ¿Cómo puede pretender el Presidente Ahmadinejad que su pueblo haya celebrado unas elecciones “gloriosas y democráticas”?

    El término “gloriosas” lo dejo en manos de su religión particular, en la esfera interna de su mente donde no osaré entrar. Como espacio particular debe situarse, y glosarse, en la esfera íntima y personal. A mi juicio las creencias religiosas deben vivirse en el interior de cada individuo; marcar incluso, si se quiere o la piedad lo pide, la vida diaria. PERO sin que nunca puedan transferirse ni mucho menos exigirse a los ciudadanos, en general, menos aún a una nación entera.

    Este punto nos lleva automáticamente al segundo: “democráticas”, que es el otro término utilizado por Ahmadinejad para calificar las elecciones en su país.

    En una DEMOCRACIA la religión y sus normas tienen su ámbito en iglesias, mezquitas, sinagogas y demás templos consagrados a la divinidad de que se trate. En cualquier caso se trata de NORMAS RELIGIOSAS bien diferenciadas de las NORMAS CIVILES que rigen al común de los ciudadanos de un Estado con independencia de que sean o no religiosos en su fuero íntimo.
    El término “democracia” implica un conjunto de factores y, desde luego, descarta la vieja ley del talión (“ojo por ojo, diente por diente”) y la amputación de miembros a los ladrones; descarta la sumisión de la mujer al hombre y, por tanto, la lapidación de mujeres por el delito de haber sido violadas; descarta la horca por delitos como el “pecado” de ser homosexual………….. etc., etc.
    Pero, sobre todo, DEMOCRACIA implica el gobierno del pueblo, de todos los individuos que componen el pueblo.
    Pero………. ¿dónde están las mujeres iraníes? ¿Constan en el censo electoral? ¿Las ha declarado su esposo o se ha negado a hacerlo considerándolo una intromisión intolerable en su honor? ¿Estas mujeres, aún censadas, han acudido a votar? ¿Se han identificado con sus burkas o con sus carnets luciendo su foto para poder ser identificadas?

    La SHARIA nunca podrá ser admitida como suprema ley civil. Nunca podrá entenderse como Constitución de ningún país. Los ULEMAS nunca podrán ser Magistrados de un Tribunal Constitucional, sino sólo intérpretes del Corán.

    “GLORIOSAS Y DEMOCRÁTICAS” dijo Ahmadinejad…..

    Peggy Sue - septiembre 24, 2009 @11:28 am

Añade tu opinión

Los comentarios son exclusiva responsabilidad de quienes los realizan. El autor del blog no se hace responsable de ellos ni manifiesta acuerdo u oposición a los mismos. Por favor, trata expresar tu opinión de manera respetuosa.

(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Recursos de interes para todo judio y otros interesados: articulos periodisticos, reportajes, peliculas, fotos y otros, tanto en castellano, ingles y quien sabe, tal vez tambien en hebreo ;-) . Lo Interesante puede ser infinito, asi es que me impondre un limite: Mi Gusto e Interes, ni mejor ni peor que ninguno, pero si exclusivo y personal. Contacto: internetjudia @ blogs.hebreos.net

Blog Auspiciado por

______

Blog Finalista en los Jewish & Israeli Blogs Awards 2007

Categoria blog en idioma distinto del ingles

Giyus Blog ring

Secciones

Buscador

Pulsa ENTER al terminar de escribir

Archivo


Alertas de Giyus

Enlaces


Comentarios recientes

  • jorge elbaum (@Luis_Elbaum): LAMENTABLEMENTE LA POSICION DIPLOMATICA ARGENTINA RESPECTO A AMIA , EN EL AÑO 2013...
  • jorge elbaum (@Luis_Elbaum): shimon peres , próximo a cuumplir 90 años, es el único luchador de los creadores del...
  • jorge samayoa: mientras siga existiendo personas que solo piensan en ellos mismos, y creen ser dueños de la verdad,...
  • Nestor Aurelio Muñoz David: soy un maestro colombiano, que siempre ha estado fascinado por lo que hacen en Weizmann,...
  • carlos sardinas: No solo los arabes pueden ser considerados fundamentalistas y con un rencor que les destroza el...
  • José Rojas Calderon: mi brazo esta a favor de israel, y si debe ser por que me es benfico por que de ahi salio el...
  • OTTO DANIEL: YO PASE POR LA ENTRADA EN ESTA FECHA 19 DE DICIEMBRE DEL 2012 AÑO EN CURSO Y ESTUDIO EN LA UCV ESTOY...
  • bolivar: En estos momentos lo que necesitamos es sumar y multiplicar esfuerzos en favor de Israel Liberman trabaja...
  • Adalberto Ranssell-Levis: ES LA OCULTACIÓN, LA COMPARSITA Por Adalberto Ranssell-levis El periodista Victor de...
  • Marlon Cayasso Alvarez: yo apoyo a ISRAEL EN LA CXONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN LA FRANJA DE GAZA POR QUE ESE...

Trackbacks recientes

Alojamiento

Este blog se encuentra alojado en los servidores de

Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



WordPress & Dalarnas

Internet Judia © 2018 — Algunos derechos reservados