Internet Judia


Venezuela: Nuevo ataque contra Sinagoga

La comunidad judía de Venezuela vivió un mal momento cuando un grupo de desconocidos escribió una pintada antisemita en una de las paredes de la sinagoga perteneciente a la Asociación Israelita de Caracas, la que ya fue profanada a principios de años por un grupo integrado, en parte, por policías.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el rabino principal de la Unión Israelita de Caracas, Pynchas Brener, confirmó que nuevas pintadas antisemitas aparecieron en los muros del edificio de la Avenida Maripérez, realizadas por manifestantes que pasaban por el lugar.

“Fue hace una semana cuando escribieron un graffiti en la misma sinagoga violada, durante una manifestación que pasaba por el lugar”, dijo el religioso.

Brener indicó: “Pese a que hay vigilancia policial en todas las sinagogas del país, en esta no hicieron nada. Eso molesta”.

El rabino indicó que “no hubo” una condena de parte del presidente Hugo Chávez, pese a que esta fue la misma sinagoga profanada a principios de año por un grupo integrado por policías.

“Antes de este gobierno, hace diez años atrás, nunca tuvimos ninguna experiencia que se le asemeje en cien kilómetros, siempre hubo una convivencia total. Los aires son diferentes, no son buenos y uno no puede adivinar las intenciones. Lo único que uno puede afirmar son los hechos”, sostuvo Brener.

Respecto del respaldo que el presidente Hugo Chávez le dio al líder iraní, Mahmoud Ahmadinejad, ante la crisis institucional que enfrenta la república islámica por la controversia generada por las últimas elecciones presidenciales, Brener aclaró que la comunidad judía “no tiene injerencia en esto, ya que la política exterior está en manos del Ejecutivo”.

“Aunque para nosotros es sumamente negativo porque es la única persona con mando en el mundo que propuso borrar a Israel del mapa, que negó el Holocausto y todo para deslegitimizar al Estado de Israel”, afirmó el rabino.

Más allá de este incidente, el rabino aclaró que “la comunidad judía de Venezuela no tiene problemas especiales fuera de la inseguridad que vive el país en estos días”.

Brener indicó que el principal inconveniente al que se enfrentan es la incapacidad de la Embajada de Israel de cumplir con todos los trámites migratorios, tras la expulsión del embajador de Israel en Caracas, Shlomo Cohen.

Respecto de las expectativas sobre el futuro de las relaciones entre Venezuela e Israel, el rabino consideró: “En el futuro próximo no creo que haya cambio alguno”. “Lo que puede ser detonante de alguna acción es si ocurre algo con los palestinos o con Irán. Ahí podría haber repercusiones importantes que serían ciento por ciento en contra de la comunidad”, estimó el rabino Brener.

Otras fotos

http://www.infobae.com/contenidos/456419-101275-0-Atacaron-otra-vez-una-sinagoga-Venezuela
http://www.es-israel.org/2009/06/nuevas-pintadas-antijudias-en-venezuela/

En: General — junio 24, 2009


Visita Nuestro sitio "padre": Noticias de Israel, Religión, Cocina, Humor, Chat, Debates




Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


Comentarios

Los comentarios de este post en RSS
  1. http://yangus00.blogspot.com

    Eso pasa por la cercania que tiene Chavez con el presidente de Iran. Ese tipo Ahmajineidad esta contaminando a toda Latinoamerica con pensamientos que son de otro continente muy distinto al nuestro.
    Ademas que le ven de bueno a un tipo como ese que niega el holocausto, mantiene vigilada a su poblacion, no respeta las minorias, pone a las mujeres como seres inferiores. Eso sirve de ejemplo? Que clase de progresismo es ese?

    Gustavo - junio 27, 2009 @6:18 pm
  2. YO PASE POR LA ENTRADA EN ESTA FECHA 19 DE DICIEMBRE DEL 2012 AÑO EN CURSO Y ESTUDIO EN LA UCV ESTOY HACIENDO MI TESIS SOBRE RELIGION Y LE PREGUNTE ALGUIEN DE HAY SI PODIA ENTRAR HACER UNA ENTREVISTA Y ME DIJO NUNCA GROSERAMENTE ,MI PREGUNTA QUE SE ESCONDE EN ESE TEMPLO NOS DISCRIMINAN A LOS CRIOLLOS VENEZOLANOS PARA ENTRAR CUANDO A ELLOS SE LES HABRIO LAS PUERTAS A NUESTRO HERMOSO PAIS

    OTTO DANIEL - diciembre 23, 2012 @12:27 pm

Añade tu opinión

Los comentarios son exclusiva responsabilidad de quienes los realizan. El autor del blog no se hace responsable de ellos ni manifiesta acuerdo u oposición a los mismos. Por favor, trata expresar tu opinión de manera respetuosa.

(obligatorio)
¿Añadir la URL de tu blog?

Recursos de interes para todo judio y otros interesados: articulos periodisticos, reportajes, peliculas, fotos y otros, tanto en castellano, ingles y quien sabe, tal vez tambien en hebreo ;-) . Lo Interesante puede ser infinito, asi es que me impondre un limite: Mi Gusto e Interes, ni mejor ni peor que ninguno, pero si exclusivo y personal. Contacto: internetjudia @ blogs.hebreos.net

Blog Auspiciado por

______

Blog Finalista en los Jewish & Israeli Blogs Awards 2007

Categoria blog en idioma distinto del ingles

Giyus Blog ring

Secciones

Buscador

Pulsa ENTER al terminar de escribir

Archivo


Alertas de Giyus

Enlaces


Comentarios recientes

  • jorge elbaum (@Luis_Elbaum): LAMENTABLEMENTE LA POSICION DIPLOMATICA ARGENTINA RESPECTO A AMIA , EN EL AÑO 2013...
  • jorge elbaum (@Luis_Elbaum): shimon peres , próximo a cuumplir 90 años, es el único luchador de los creadores del...
  • jorge samayoa: mientras siga existiendo personas que solo piensan en ellos mismos, y creen ser dueños de la verdad,...
  • Nestor Aurelio Muñoz David: soy un maestro colombiano, que siempre ha estado fascinado por lo que hacen en Weizmann,...
  • carlos sardinas: No solo los arabes pueden ser considerados fundamentalistas y con un rencor que les destroza el...
  • José Rojas Calderon: mi brazo esta a favor de israel, y si debe ser por que me es benfico por que de ahi salio el...
  • OTTO DANIEL: YO PASE POR LA ENTRADA EN ESTA FECHA 19 DE DICIEMBRE DEL 2012 AÑO EN CURSO Y ESTUDIO EN LA UCV ESTOY...
  • bolivar: En estos momentos lo que necesitamos es sumar y multiplicar esfuerzos en favor de Israel Liberman trabaja...
  • Adalberto Ranssell-Levis: ES LA OCULTACIÓN, LA COMPARSITA Por Adalberto Ranssell-levis El periodista Victor de...
  • Marlon Cayasso Alvarez: yo apoyo a ISRAEL EN LA CXONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN LA FRANJA DE GAZA POR QUE ESE...

Trackbacks recientes

Alojamiento

Este blog se encuentra alojado en los servidores de

Sindicar

Puedes Sindicar el contenido de este blog en tu lector de noticias usando alguna de las siguientes formas:



WordPress & Dalarnas

Internet Judia © 2017 — Algunos derechos reservados