De todo un poco

La realidad nuestra de todos los días y una opinión desapasionada desde Jerusalem
Director: Aharon Erlich

Miércoles, 21 noviembre, 2012

De Todo Un Poco – Número 317: Sobre agresores y víctimas – o las dos caras de la moneda.

18:50 | 2 comentarios

SOBRE AGRESORES Y VÍCTIMAS – O LAS DOS CARAS DE LA MONEDA.
En nuestra cambiante y compleja realidad hay muchos quienes confunden términos, los que para nosotros resultan bastante claros.

Por un lado nos queda claro que los agresores son los grupos terroristas palestinos que disparan miles de obuses, cohetes, misiles y otras porquerías desde la Franja de Gaza sobre la población civil de Israel.
Por otro lado las víctimas son los habitantes del sur de Israel, hombres mujeres y niños, quienes ven como hace años, su rutina de todos los días resulta bruscamente alterada por las sirenas que les advierten sobre la inminente caída de un proyectil y corren prestamente a encontrar un refugio seguro.
Mientras que un disparo originado en la Franja de Gaza va dirigido a un objetivo incierto, caiga donde caiga, lo que pone a su merced a toda la población israelí de la zona, incluidos hospitales, escuelas, viviendas, acción que no puede ser llamada de otra manera que agresión o terror criminal indiscriminado, verdadera intención de los grupos terroristas de la Franja de Gaza, el objetivo de un soldado israelí es defender a la población civil de Israel víctima de dicha agresión, por medio de acciones quirúrgicas dirigidas específicamente hacia los mismos culpables de los ataques terroristas.
Mientras que los agresores se complacen y festejan ante toda víctima o todo daño que logran infligir entre la población civil de Israel, nuestros soldados hacen todo lo posible y lo imposible también por evitar dañar a la población civil palestina, pero a veces se cometen errores y por supuesto se lamentan por causar víctimas no deseadas.

Pero como ya lo hemos mencionado, hay quienes confunden términos, critican a quien se defiende y convierten al agresor en la pobre víctima.
Son aquellos que solamente tienen intención de ver una sola cara de la moneda, desde el vamos, sin preocuparse por entender a fondo lo que está pasando.

Nuevamente, como ya ha sucedido en varias oportunidades, Israel se ve obligada por medio del operativo “Pilar de Defensa”, de hacer uso de su legítimo derecho de defensa, luego de años de agresiones y de miles de proyectiles lanzados contra su población.
Hubo muchos que callaron durante todos estos años de agresiones y que sólo reaccionan cuando Israel sale a defenderse. Critican la supuesta “agresión” israelí, sin siquiera mencionar lo que llevó a Israel a actuar como lo está haciendo en estos momentos.
Esperemos y confiemos que cada vez sean más aquellos que puedan ver las dos caras de la moneda.

Es todo por ahora.
Shalom desde Jerusalem.

Arquitecto Aharon Erlich

En: General

Comentarios de esta entrada:

  1. LAMENTABLEMENTE LOS DIARIOS INFORMAN SIEMPRE AL REVES, DICEN CESE AL FUEGO LOS BOMBARDEOS A GAZA, NO SERA UN CESE O UNA TREGUA ENTRE ISRAELIES Y PALESTINOS ? PORQUE NO INFORMAN A QUE SE DEBEN LOS BOMBARDEOS EN GAZA ? PORQUE NO DICEN QUE ISRAEL CONSTANTEMENTE ESTA RECIBIENDO MISILES ENVIADOS DESDE GAZA ? HASTA CUANDO LA VERDAD SERA DISTORSIONADA ?

    JORGE - 22.11.2012 @11:22 am
  2. es asi, el mundo se divide a ciegos o malinformados, y a gente que le encanta difamar a Israel. la pregunta es DONDE ESTABA TODA LA GENTE TAN HUMANA Y SENSIBLE POR LOS CIVILES, CUANDO ANDANADAS DE COHETES CAYERON EN LAS CABEZAS DE LOS ISRAELIES EN LOS ULTIMAS MAS DE 8 ANIOS Y EN ESPECIAL EN LA ULTIMA SEMANA??? porque no reclaman a HAMAS por tirar INTENCIONALMENTE HACIA POBLABCION CIVIL?
    PORQUE LOS PALESTINOS CAUSAN TANTO INRERES COMPARADO CON EL PUEBO DE SIRIA QUE LO ESTA MATANDO SU PROPIO EJERCITO DE ASSAD? sera que porque los palestinos no son el tema.. sino LAS GANAS DE DIFAMAR A ISRAEL, DE CONDENARLO Y CRITICARLO.
    Israel es la unica democracia en el medio oriente, rodeado por paises que impiden derechos de las mujeres impiden libertades basicas de las personas.
    BASTA DE LA HIPOCRECIA DEL MUNDO. EN LUGAR DE DIFAMAR A ISRAEL, PIDEN OTRO GOBIERNO PARA LOS PALESTINOS QUE TIENEN ESTA ORGANIZACION TERRORISTA LLAMADA HAMAS.
    HAMAS ODIA A ISRAEL MAS QUE AMA A SU PROPIO PUEBLO PALESTINO. ESTA ES LA REALIDAD!
    ni se gasta en ponerlos refugios a los palestinos.. solo le importa causar mas y mas violencia y victimas para Israel.
    VERGUENZA MUNDO POR CALLAR UNA VEZ MAS. VERGUENZA!!!!!!!!!!!!

    Inbal Sasson - 23.11.2012 @2:53 pm

Añade tu opinión:



*




Trackbacks

Para hacer un trackback a este post usa esta URL


© De todo un pocoAlgunos derechos reservados — Theme: Halland