De todo un poco

La realidad nuestra de todos los días y una opinión desapasionada desde Jerusalem
Director: Aharon Erlich

Sábado, 24 diciembre, 2016

De Todo Un Poco – Nro. 375: Cuando Janucá y Navidad se juntan.

15:15 | sin comentarios

La realidad nuestra de todos los días y una opinión desapasionada desde Jerusalén
La capital del Estado de Israel desde hace 68 años
Y el Centro Espiritual del Pueblo de Israel desde hace 3.000 años,
A pesar de UNESCO. Continua leyendo De Todo Un Poco – Nro. 375: Cuando Janucá y Navidad se juntan. »

Sábado, 15 octubre, 2016

De Todo Un Poco – Nro. 374: Enseñándole historia a la UNESCO.

13:44 | 1 comentario

Enseñándole historia a la UNESCO.

Nuevamente, la UNESCO, la organización internacional que “supuestamente” vela por la educación, las ciencias y la cultura, ha dado muestras de desconocer por completo la historia y como ya ocurrió en más de una oportunidad, ese desconocimiento se centra en el Medio Oriente y más específicamente en nuestra capital Jerusalén.
¿Será una casualidad? ¿O no? Continua leyendo De Todo Un Poco – Nro. 374: Enseñándole historia a la UNESCO. »

Jueves, 13 octubre, 2016

De Todo Un Poco – Nro. 373: Biografía de Shimon Peres (z”l) – Ultima parte.

16:33 | sin comentarios

Biografía de Shimon Peres (z”l) – El eterno soñador. Séptima y última parte.

Shimon Peres en el gobierno de Ariel Sharon – La Segunda Intifada – Operativo Jomat Maguén – Peres contra Peretz –Shimon Peres Presidente de Israel – La despedida.

En la primera vuelta, Peres recibió sólo 57 votos y Katzav 60, para sorpresa de muchos. En la segunda vuelta Katzav recibió 63 votos que le aseguraron el cargo del octavo Presidente de Israel. Continua leyendo De Todo Un Poco – Nro. 373: Biografía de Shimon Peres (z”l) – Ultima parte. »

Martes, 11 octubre, 2016

De Todo Un poco – Nro. 372: Biografía de Shimon Peres (z”l). Sexta parte.

09:22 | sin comentarios

Biografía de Shimon Peres (z”l) – El eterno soñador. Sexta parte.

Shimon Peres nuevamente Primer Ministro – Los atentados terroristas – Nueva derrota en las urnas – El centro Peres para la Paz –Momentos patéticos para Shimon Peres – En el gobierno de Barak – Otra decepción para Peres.

Lo que constituyó una profecía para unos se convirtió en una fantasía muy alejada de la realidad para otros, aquellos que no consentían con las ideas de Peres y en más de una oportunidad el título del libro fue utilizado en contra de Peres, a manera de burla. Continua leyendo De Todo Un poco – Nro. 372: Biografía de Shimon Peres (z”l). Sexta parte. »

Viernes, 7 octubre, 2016

De Todo Un Poco – Nro. 371: Biografía de Shimon Peres (z[l). Quinta parte.

17:50 | sin comentarios

Shimon Peres Primer Ministro – La retirada del Líbano – El Plan de Saneamiento de la Economía – Peres Ministro de Relaciones Exteriores – Peres Ministro de Economía y reemplazante del Primer Ministro – Nuevamente Jefe de la Oposición – Ministro en el gobierno de Rabin – Los Acuerdos de Oslo – El Nuevo Medio Oriente.

Empate o no empate. Rotación o cómo sea, lo cierto es que después de muchos años de intentarlo, Shimon Peres accedía por fin, al cargo de Primer Ministro. Continua leyendo De Todo Un Poco – Nro. 371: Biografía de Shimon Peres (z[l). Quinta parte. »

Miércoles, 5 octubre, 2016

De Todo Un Poco – Nro. 370: Biografía de Shimon Peres (z”l). Cuarta parte.

11:54 | sin comentarios

Biografía de Shimon Peres (z”l) – El eterno soñador. Cuarta parte.

Rabin se retira – El mahapaj – Beguin Primer Ministro – La inflación galopante – Nuevo gobierno de Beguin – Operativo paz en la Galilea – Peres contra Shamir – El gobierno de Unidad Nacional con “rotación”.

Itzjak Rabin presentó su renuncia el 21 de diciembre de 1976 y las nuevas elecciones fueron fijadas para el 17 de mayo de 1977.
El 23 de febrero se llevaron a cabo las elecciones internas dentro del partido Avodá para elegir al candidato para las elecciones. Continua leyendo De Todo Un Poco – Nro. 370: Biografía de Shimon Peres (z”l). Cuarta parte. »

Domingo, 2 octubre, 2016

De Todo Un Poco – Nro. 369: Biografía de Shimon Peres (z”l) – Tercera parte.

09:10 | sin comentarios

Biografía de Shimon Peres (z”l) – El eterno soñador. Tercera parte.

El 3 de Noviembre de 1959 se llevaron a cabo las elecciones generales para la Cuarta Kneset. En las mismas Shimon Peres fue elegido por primera vez Javer Kneset, es decir miembro del parlamento, por el Partido Mapai. Mapai obtuvo en esas elecciones 47 escaños. A Partir del 21 de Diciembre del mismo año Peres ocupó el cargo de Viceministro de Defensa. Continua leyendo De Todo Un Poco – Nro. 369: Biografía de Shimon Peres (z”l) – Tercera parte. »


© De todo un pocoAlgunos derechos reservados — Theme: Halland